Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SUBSECRETARIO DE MARINA
Armada reforzará presencia en el sur de Sinaloa
De visita en Mazatlán, el Almirante Eduardo Redondo, escuinapense, afirma que hay una disminución de los delitos en este nuevo gobierno federal, pero no da cifras
Sibely Cañedo
11/01/2019 | 6:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

La Armada reforzará su presencia en el sur del estado con la recuperación de la base naval ubicada en Teacapán, donde se ha iniciado con el reencarpetado de la pista y la remodelación de instalaciones para el confort del personal, anunció el Subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo.

De visita en Mazatlán, el Almirante, originario de Escuinapa, manifestó que en estos 40 días del nuevo Gobierno federal han bajado los índices delictivos en Sinaloa, pero no mostró cifras.

El funcionario de la Semar precisó que se trata de un aeropuerto construido en tiempos del Gobernador Antonio Toledo Corro (1981-1986), que mide 2 mil metros de longitud por 40 metros de ancho, que en estos momentos se busca rescatar para continuar con la operatividad de la institución en esta zona, en el marco de la llegada de un nuevo gobierno federal, que busca la pacificación del país.

“Hemos permanecido ahí con una pequeña estación naval, que antes le llamábamos partidas de Infantería de Marina, ahí estamos en estos momentos reencarpetando esa pista; hemos modificado o remodelado alguna estructura y desde luego que sí pensamos operar desde ahí”, declaró.

Sobre el proyecto de Andrés Manuel López Obrador de crear una Guardia Nacional, el comandante naval expresó su confianza en que será una estrategia efectiva, y dijo que los elementos de la Marina están preparados para participar junto los gobiernos estatales, Ejército y Policía Federal.

“¿Por qué participan estas instituciones? Pues básicamente porque son las que tienen los medios en estos momentos de instalaciones, instructores y capacidades para poder ir preparando al personal que en un futuro próximo vayan a trabajar en la policía”, puntualizó.

En cuanto al combate al robo de combustible, el Subsecretario señaló que tanto la Marina como el Ejército continuarán hasta donde sea necesario ern el resguardo de las instalaciones estratégicas de Pemex, puesto que se ha designado personal específico para esa tarea en todo el País.

“Existe personal expresamente dedicado al cuidado de esas instalaciones y a la sobrevigilancia de los ductos con vuelos de drones y aeronaves tripuladas”.

Semar, clave para la protección del medio ambiente

El Almirante Eduardo Redondo Arámburo participó en el foro “Herramientas municipales para el manejo de la erosión costera en Sinaloa: caso Escuinapa”, donde expuso que la Secretaría de Marina es una institución clave para la protección del medio ambiente marino, ya que además de su labor de vigilancia, cuenta con áreas de investigación científica.

Se refirió a la Dirección General Adjunta de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y un centro de alerta de tsunamis, de los cuales afirmó han hecho importantes aportaciones al desarrollo, la sustentabilidad y la ecología.

Ante especialistas y funcionarios presentes en el foro, se comprometió a proporcionar información técnica y cooperar para proteger las playas de Escuinapa ante la amenaza de la erosión, que está afectando sobre todo en la comunidad de Teacapán.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades