Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCIERTO
Arman la fiesta Los Plebes del Rancho ante miles de culiacanenses
La agrupación campirana de Ariel Camacho, cerró los festejos del 208 Aniversario del Grito de Independencia sin la presencia una vez más de su vocalista José Manuel López
Leopoldo Medina
15/09/2018 | 11:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Medina

CULIACÁN.- A ritmo de la música campirana de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, miles de culiacanenses celebraron el 208 Aniversario del Grito de Independencia la noche del sábado en la explanada de Palacio de Gobierno.

Ante la polémica que generó un comunicado de prensa emitido por la agrupación donde se disculpó con el público de Agua Prieta, Sonora porque el vocalista José Manuel López no se presentó al concierto a cantar, se creó incertidumbre que esta misma situación pudiera repetirse en Culiacán la noche del Grito.

Una vez más el vocalista no se presentó al concierto dejando plantado al público. Desde el 10 de septiembre, el cantante, sin dar explicación alguna hasta el momento se ha mantenido alejado de la agrupación, por lo que no se sabe si abandonó o no la agrupación.

 

Sin embargo, la presencia en el escenario del Israel Meza en la Tuba, Johnny Cortez en la voz y requinto y César Sánchez en la armonía, fue suficiente para ofrecer a su público un recorrido por los éxitos que los ha catapultado como uno de los grupos del momento en su género.

Fue con el tema Negociante, que el grupo inició su actuación, para continuar con El Rey de Corazones, tema que fue coreado de principio a fin por cientos de gargantas que se entregaron al trío sobre el escenario.

"Muchas gracias por invitarnos, estamos muy contentos de estar con ustedes, la vamos a pasar muy bien esta noche, gracias por estar aquí acompañándonos", fueron las palabras de César Sánchez al público.

En medio de gritos que no cesaron para cada uno de los integrantes, la agrupación complació al respetable con temas como No lo hice bien, Te voy a olvidar y Qué caro estoy pagando.

Aunque el calor se tornó insoportable, eso no importó a los culiacanenses que se dieron cita al evento, quienes no dejaron de cantar una a una de las melodías de la agrupación, quienes sobre el escenario no defraudaron a su público.

 

 Recuerdan a Ariel

La sorpresa de la noche la dio don Benito Camacho, quien subió al escenario para interpretar tres canciones, agradeciendo al público por el cariño que aún le muestran a su hijo Ariel Camacho, quien falleciera en un accidente automovilístico en 2015.

"Muchas gracias por permitir que el legado de mi hijo continúe con Los Plebes del Rancho, gracias por ese cariño tan bonito, me los llevo en el corazón y hasta el cielo, muchas gracias", expresó.

Don Benito Camacho 

La noche continuaba, y esta vez llegó uno de los temas más esperados, "Te metiste" el cual le abrió muchas puertas a la agrupación en la voz de Ariel Camacho.

"Te metiste completamente en mi vida, no hay un momento que no esté Pensando en ti, y te metiste como el agua entre mis manos, para quedarte siempre, siempre junto a mí", fue la frase que se escuchó a todo pulmón interpretada por chicos y grandes ahí presentes.

Durante más de una hora, la agrupación supo complacer a sus seguidores, regalando los temas Te voy a olvidar, Yo quisiera entrar, Ya lo superé y Ahora te vas.

Ante la euforia del respetable que no cesó desde el inicio, Los Plebes del Rancho cantaron también A cada rato, Con palabras sencillas, así como el tema Según tus labios, canción que fue lanzada en julio y que actualmente lleva más de 10 millones 496 mil visualizaciones en You Tube. La agrupación cerró su presentación con los temas Mi riqueza, Que se canse de llorar, Por enamorarme y La Botella.

 

 Disfrutan Culiacanenses amplio abanico artístico

Previo a la presentación del Los Plebes del Rancho, el público que se dio cita desde temprana hora para tener un buen lugar en el evento, disfrutó de la presentación de un amplio abanico de artistas, entre ellos, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, dirigida por el Maestro Baltazar Hernández.

La banda regaló un popurrí de música mexicana, conformado por piezas como el vals Alejandra, el Huapango de Pablo Moncayo, Granada, entre otras.

También se presentó la Compañía Folclórica Sinaloense, agrupación que este año celebra su 35 aniversario, que compartió cuatro cuadros dancísticos representativos de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, y Aguascalientes, además de sones y jarabes.

Quien repitió participación en la ceremonia del grito fue Manny Parra, quien actualmente está enfocado en hacer teatro musical en la Ciudad de México, en la obra Coco: El Musical, interpretando a Miguel, lo que lo ha mantenido alejado de los shows de mariachi y banda, pero promete regresar con nuevo disco.

MANNY PARRA

"Estoy muy contento de estar de regreso en Culiacán, y qué mejor hacerlo en este evento tan importante para los mexicanos, me siento muy agradecido por la invitación", expresó.

Otro de los artistas invitados nuevamente fue el tenor Juan Colín, oriundo de El Rosario, Sinaloa, quien para esta actuación interpretó un poporrí campirano en homenaje a Lola Beltrán, con temas como Cielo rojo, Mi ciudad, entre otras.

EL TENOR JUAN COLÍN

La belleza y talento de Betzaida Ramírez se hizo presente en el evento, la ex participante de la Voz México ofreció al público su repertorio musical.

"Estoy muy emocionada, es la primera vez que visito Culiacán, y junto a Many Parra fui a invitada a venir a cantar a este evento, y estoy super agradecida con el Gobierno del Estado de Sinaloa por esta invitación", expresó la cantante.

Ramírez compartió que está por grabar un nuevo sencillo de lo que será su nuevo disco.

BETZAIDA RAMÍREZ

Quienes por primera vez se presentaron en la ceremonia del grito fueron Los Sierreños del Vado, Germán Peralta y el grupo norteño Los de la Aurora, así como Paola Preciado acompañada de Mariachi.

PAOLA PRECIADO

 DURACIÓN

Desde las 18:00 horas hasta los primeros minutos del domingo, el público disfrutó del espectáculo en la Explanada de la Unidad Administrativa.

 EN EL PALENQUE

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho serán los encargados de abrir el Palenque Culiacán 2018, el 15 de noviembre próximo.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades