|
"Dengue, chikungunya y zika"

"‘Arman’ Salud y Comuna guerra en ‘tres frentes’"

"En este operativo también se colocarán ovitrampas en casas, un sistema que permite atrapar huevecillos y saber la incidencia del mosco por zonas"

Ayer arrancó en este puerto el operativo conjunto de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento para reforzar el combate contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya, y ahora, zika.

De sur a norte, promoverán la eliminación de criaderos y limpieza de patios.

En este operativo también se colocarán ovitrampas en casas, un sistema que permite atrapar huevecillos y saber la incidencia del mosco por zonas.

El Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro, encabezó el banderazo de salida en el Bosque de la Ciudad, donde estuvieron el Alcalde Carlos Felton, empresarios y líderes de operativos de Vectores.

“Arrancamos esta actividad, se hará un llamado importante para la lucha frontal contra el mosquito Aedes aegypti, que trasmite dengue, chikungunya y ahora zika”.

En Sinaloa, agregó, están confirmados este año 35 casos de dengue, seis de chikungunya; zika es el que no se ha detectado todavía.

La semana pasada él mismo informó de un caso en Los Mochis, pero ayer dijo que se espera la confirmación.

“Pero llegará, es cuestión de meses”, dijo.

El reto para superarlo, es la apatía de la ciudadanía, dijo.

“Después de 30 años de luchar contra los mosquitos la gente sigue son hacer caso, de cada 10 casas que se revisan 8 tienen criaderos, es increíble”, agregó.

 

100

trabajadores del Sector Salud en la zona sur se encargarán de promover limpieza en patios y azoteas, eliminación de agua estancada

 

700

colaboradores en total en todo el estado

 

LOS MÁS AFECTADOS

Mazatlán

Ahome

Salvador Alvarado

Guasave

 

Cómo prevenir

- Mujeres embarazadas deben usar repelente, control prenatal, proteger casas con mosquiteros y usar ropa que cubra pies y manos

- En casa evite acumular agua, lave cubetas y no acumule cacharros

- En los negocios no permita que el agua se quede acumulada en llantas, trastes y evite los cacharros

- Permita que los trabajadores de salud lo orienten para mantener libre de moscos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!