Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán Fest 2019 en el Malecón
Arman una fiesta de Carnaval en plena Semana Santa en Mazatlán
Miles de turistas y locales disfrutan el ambiente musical con cuatro templetes colocados desde los Monos Bichis hasta la Rafael Buelna; hoy se repite y mañana habrá desfile de carros luminosos y La Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana
Sheila Arias
19/04/2019 | 03:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Como una noche de Carnaval se vivió el Mazatlán Fest 2019 en el Malecón.

Las fiesta se pareció más la máxima celebración del puerto que a un jueves de Semana Santa. La Avenida del Mar fue tomada por turistas y mazatlecos cual domingo de desfile, desde Rafael Buelna hasta Monumento al Pescador. El ambientazo abarcó más de cuatro kilómetros.

La noche de este jueves miles disfrutaron el primer día del llamado Mazatlán Fest 2019, como se le ha etiquetado este espectáculo familiar preparado por el Ayuntamiento, del 18 al 20 de abril, como una forma de brindar más atención al turismo para que regrese.

Esta fiesta arrancó en la Avenida del Mar donde se instalaron cuatro templetes: A la altura de Insurgentes, Acuario, Monumento a Lola Beltrán, y Monumento al Pescador; la música se ofreció para todos los gustos, desde banda sinaloenses, norteño, hasta DJ.

Las agrupaciones y los DJ’s alegraron a miles, tocaron a complacencias, hasta invitaron a turistas al clásico “palomazo”, no faltó uno que se subió al escenario a cantar con la banda.

La fiesta se vivió en grande, sólo en el carril de norte a sur, que fue cerrado a la circulación vial, el sentido contrario mantuvo circulación habitual, lenta, pero fluida.

A lo largo del Malecón las bandas ‘rodantes’ tocaron por 100 pesos la canción o mil 500 por la hora. Se permitió tomar bebidas embriagantes en plena zona turística, como era costumbre antes de la remodelación de este espacio; anoche cientos llevaron sillas, hieleras, botanas y sus bebidas.

“Tiene Mazatlán un 10 en esta Semana Santa, tenemos seis años viviendo y este año nos ha parecido más bonito, su malecón luce precioso, sus playas limpias, su gente muy amable, su comida espectacular, y con esta fiesta familiar pues simplemente no nos queremos ir de Mazatlán, dijo Irene, vecina de León Guanajuato.

En los accesos estuvieron los comerciantes de comida, los que vendieron a granel hamburguesas, elotes, palomitas, salseados, o pizzas; también artículos luminosos y coronas de flores... como en Carnaval.

Y para garantizar un Mazatlán Fest seguro, autoridades cerraron el carril de norte a sur a partir de las 18:00 horas, la instrucción a los agentes de Tránsito y Seguridad Pública fue parar la música hasta las 23:00 horas para permitir el descanso de los huéspedes de hoteles ubicados en Avenida del Mar.

En este primer día de fiesta, los conductores enfrentaron la falta de estacionamiento en zonas como Lola Beltran y Monumento al Pescador, en el primer punto el cobro fue de 50 pesos la hora en un terreno privado.

El Mazatlan Fest 2019 es el primer espectáculo similar que ofrece una administración pública, al menos en las última década; hoy se contempla también cerrar por la tarde el mismo sentido al sur de la Avenida del Mar a partir de cerca de las 18:00 horas, ya que el evento se repetirá de las 19:00 a las 23:00 horas.

Y para mañana sábado el cierre por la tarde será en los dos sentidos de la Avenida del Mar porque a las 18:30 horas comenzará un desfile de carros alegóricos luminosos para brindar a los visitantes una muestra de lo que es el Carnaval y que se animen a venir en el 2020 a este evento.

Al término del desfile será el cierre del Mazatlán Fets, en la Avenida Bahía, donde se presentarán la Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana.

Ayer, el Escuadrón de Rescate Acuático reportó una afluencia de cerca de 56 mil 800 bañistas en las playas de este puerto, desde la Isla de la Piedra hasta Playa Cerritos.

Abusa el servicio público

El servicio público de alquiler abusó de las tarifas, Noroeste constató que taxis rojos y verdes fueron más allá y cobraron casi el triple, sólo de la Avenida Insurgentes a Real del Valle cobraban 200 pesos; del Monumento al Pescador a la Zona Dorada 200 pesos; de ahí mismo a Cerritos la tarifa fue de 300 pesos; y del mismo punto al Centro Histórico 100 pesos fue el cobro. Muchos lo pagaron.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades