Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Armando Isaac Tirado, un talento en ascenso del baloncesto mazatleco
A sus escasos 18 años de edad, ha pisado escenarios de ligas semiprofesionales e invitaciones a concentraciones con Selección Mexicana
Rafael Moreno
04/09/2020 | 5:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Armando Isaac Tirado Peraza es uno de sus muchachos que llevan en la sangre el amor por algún deporte.

El popular "Mambito", conocido así en las canchas de baloncesto, es un joven de escasos 18 años, pero que a su corta edad ha pisado escenarios de ligas semiprofesionales e invitaciones a concentraciones con Selección Mexicana.

Hijo de Armando "Mambo" Tirado González, jugador actualmente de basquetbol local, y sobrino del profesor Jesús "Chato" Peraza, Tirado Peraza es uno de varios talentosos jugadores de esta disciplina en la localidad.

"El baloncesto es algo que significa mucho para mí, el básquet es algo que me abrió muchas puertas, es algo que entró en mi persona, en mi sangre, es algo que lo traigo en la sangre por mi papá, por mi tío que es profesor", dijo Tirado Peraza.

"Este deporte me ha dado muchas cosas, muchas cosas buenas, muchas oportunidades, además más allá de las oportunidades, me ha dado muchas amistades que ahora son familia, grandes amigos que se van a quedar por siempre, me ha dado becas, me ha dado viajes y conocer a mucha gente".

El talentoso jugador no imaginó conseguir tantas satisfacciones a tan corta edad.

"La verdad no me lo imaginaba, pero como poco a poco fui creciendo, veía que podía seguir superpándome, nunca dejé de entrenar, no importaba cuál fuera el entrenamiento, siempre doy mi mayor esfuerzo, ya sea de la escuela o de lo que sea.

"Nunca faltaba a mis entrenamientos, ahí estaba todos los días, entrenaba todos los días y gracias a Dios se dieron los resultados de todo lo que he trabajado, llegando a jugar semiprofesional en el Cibapac con los equipos locales de Fortaleza 31 y Delfines".

Señaló que es un orgullo ser tomado en cuenta por equipos locales en circuitos de baloncesto y que los extranjeros lo vean con gran futuro en el deporte.

PERFIL

Armando Isaac Tirado Peraza

Fecha de nacimiento: 11 de abril de 2002

Edad: 18 años

Estatura: 1.79 metros

Años practicando baloncesto: 12

Posición: Movedor

Ídolos: Michael Jordan y Armando Tirado González

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades