Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN EL CENTRO HISTÓRICO
Armando Nava donaría su casa al arte, cuando muera
El pintor mazatleco dijo que está preparando su casa, para que sea un espacio dedicado al arte y cultura
Fernando Espinoza
26/01/2018 | 8:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

El artista plástico Armando Nava pretende donar su casa, para que sea utilizado como espacio cultural, una vez que él y su hermana, Laura Nava, hayan fallecido.

El anuncio lo realizó el pintor en medio de la presentación de un nuevo espacio cultural, que encabezó el Gobernador Quirino Ordaz en las instalaciones de Casa Haas.

“Lo que yo sí quisiera es tener la seguridad de que mi casa va a ser dedicada al arte, a un museo, tiene toda la estructura ideal”, exhorta el artista plástico.

Armando Nava, de 77 años, busca dejar estipulado y pactado que el uso de su casa sea única y exclusivamente para uso de promoción de arte, dándole realce a la pintura, y que su donación no sea en vano.

“Cuando yo me muera, y muera mi hermana, no tenemos descendencia, pero sí podemos dejar ese lugar para que sea un atractivo turístico, y que sirva como una muestra de la cultura sinaloense en materia de pintura”, explica.

“Lo único que tienen que hacer es esperar un poco”, comentó con un toque de humor negro, desatando risas entre los asistentes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades