|
""

"Arnold Schwarzenegger elogia a Vicente Fox y dice que lo inspiró a incursionar en la política"

"El actor y ex Gobernador de California señala que vio en el Presidente de México a un político 'fuera de serie'"
16/11/2019

noroeste.com

Durante una conferencia que dio en México, el actor y ex Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró que el ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, lo inspiró para incursionar en la política.

El también empresario y fisicoculturista recordó cuando vio al ex Mandatario mexicano en el año 2000, durante el rodaje de la película "Daño Colateral" en México, y veía en televisión a un político "fuera de serie".

"Era Fox, entonces candidato presidencial del PAN (Partido Acción Nacional), quien ese año hizo historia al romper la hegemonía del PRI (Partido Revolucionario Institucional)", recordó Schwarzenegger al dictar su conferencia en el foro Citek 2019 Business Summit, del que ex Presidente es anfitrión en San Cristóbal, Guanajuato.

"Todas las noches yo veía cómo iba en su caballo, sus discursos, y las cosas que usted decía eran tan inspiradoras, y usted era una foráneo, un hombre de negocios que empezó en un camión de la Coca-Cola. Eso para mí era muy inspirador y tuvo un efecto en mí para que yo me metiera a la política en el 2003", reveló el actor de origen austriaco.

Tiempo después, Fox Quesada visitó a Schwarzenegger en 2006, cuando este buscaba la reelección en el Gobierno de California, y según el fisicoculturista, ese encuentro envió un mensaje muy fuerte hacia el electorado latinoamericano que le permitió a la postre ganar las votaciones.

"Desde entonces hemos mantenido esta relación", dijo el actor, quien agregó que: "hice cuatro películas aquí, y me encantó la gente, siempre he sido un fan de México desde el primer día".

Schwarzenegger contó que su paso por la gubernatura de California (2003-2011) fue complicado y que si ganó las elecciones fue porque convenció al electorado que era un político diferente, parecido a Fox Quesada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!