|
"COLECTA 2018"

"Arranca colecta de Cruz Roja; la meta es de $30 millones"

"En Culiacán la Cruz Roja inauguró la Colecta 2018 para las delegaciones estatal y municipal, y con colectas empresariales, Culiacán logró juntar la mitad de la meta establecida"

La Cruz Roja delegación Sinaloa y delegación Culiacán inauguraron la colecta 2018 en coordinación. Durante el arranque de la colecta se recaudaron más de 5 millones de pesos entre los donativos de empresas estatales, lo que corresponde a poco más de la mitad de la meta establecida para el municipio que es de 10 millones de pesos.

A nivel estatal la meta de 30 millones de pesos que deben recaudarse al cerrar el mes de abril que es cuando termina la campaña, informó Arturo Ramos Ortiz, delegado estatal de Cruz Roja.

En la colecta del año pasado, la Cruz Roja delegación Sinaloa logró la cantidad de 33 millones de pesos superando la meta, señaló Ramos Ortiz.

Este año también se implementará la técnica de boteo en las calles, colectas estudiantiles en los niveles básicos de educación y con los grupos empresariales.

En su participación, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel anunció que el Gobierno del Estado la aportación por 3 millones de pesos para la colecta.

“La Cruz Roja a pesar de ser una institución que tiene más de 100 años es una institución muy echada para delante con una extraordinaria actitud y felicitarlos por el gran trabajo que han hecho”, comentó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel en su discurso.

Asimismo el Ayuntamiento de Culiacán hizo la aportación de 400 mil pesos y la Japac de 350 mil pesos; montos que serán repartidos entre la delegación Culiacán y la delegación estatal, explicó Ramos.

“Todos estos cheques que ustedes están viendo son para Culiacán, excepto algunos que se van a la colecta estatal”, indicó.

“En el caso por ejemplo de los 3 millones se van a quedar los 3 millones en Culiacán” explicó Ramos Ortiz.

 

En el evento también se hizo la entrega de cuatro ambulancias nuevas para los municipios de Concordia, Angostura, Guasave y San Ignacio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!