Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Interpolitécnicas
Arranca Cuarto Encuentro Regional Deportivo y Cultural con una fiesta multicolor
La tradicional “Danza del Venado” recibie a los asistentes del encuentro regional; la escuela de danza y la banda sinaloense ponen el ambiente de fiesta a los más de 800 competidores
Carlos Robles
24/11/2016 | 8:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Al son de la tambora y con una fiesta en grande, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Cuarto Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas, en el Salón Mazatlán del Centro de Convenciones.

El arranque de la fiesta deportiva y cultural puso a bailar a más de 800 competidores provenientes de las siete universidades politécnicas de la región.

La ceremonia se puso en marcha con el recibimiento al público por parte del grupo de danza de la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin), al realizar la tradicional “Danza del Venado”, para posteriormente rendir honores a la bandera.

Acto seguido hicieron acto de presencia las delegaciones de las politécnicas de Chihuahua, Durango, Cuencame, Gómez Palacio, Mar y La Sierra, Valle del Évora y Sinaloa. La representante de Baja California Norte no llegó a tiempo.

La rectora de la Universidad Politécnica del Valle de Évora, Eliza López, dirigió a los estudiantes un mensaje, en el cual pidió destacar los valores en las competencias, así como crear un lazo de convivencia.

La declaratoria inaugural quedó a cargo del director del Centro de Actualización del Magisterio, Unidad Mazatlán, Roberto Aguayo Hernández.

La alumna Ingrid Martínez hizo la entrega de bandera de juego limpio, así como la toma de protesta para los participantes.

Para finalizar, la escuela de danza, acompañada por la banda sinaloense universitaria, lució sus mejores pasos e incitó a bailar a los presentes al ritmo de la tradicional música de viento.

 

 

 

 

DEPORTES PARTICIPANTES

Voleibol de playa

Voleibol de sala

Futbol siete

Futbol

Beisbol

Baloncesto

 

CONCURSOS CULTURALES

Danza

Canto

Oratoria

Danza Folklórica

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades