|
"Interpolitécnicas"

"Arranca Cuarto Encuentro Regional Deportivo y Cultural con una fiesta multicolor"

"La tradicional “Danza del Venado” recibie a los asistentes del encuentro regional; la escuela de danza y la banda sinaloense ponen el ambiente de fiesta a los más de 800 competidores"

Al son de la tambora y con una fiesta en grande, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Cuarto Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas, en el Salón Mazatlán del Centro de Convenciones.

El arranque de la fiesta deportiva y cultural puso a bailar a más de 800 competidores provenientes de las siete universidades politécnicas de la región.

La ceremonia se puso en marcha con el recibimiento al público por parte del grupo de danza de la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin), al realizar la tradicional “Danza del Venado”, para posteriormente rendir honores a la bandera.

Acto seguido hicieron acto de presencia las delegaciones de las politécnicas de Chihuahua, Durango, Cuencame, Gómez Palacio, Mar y La Sierra, Valle del Évora y Sinaloa. La representante de Baja California Norte no llegó a tiempo.

La rectora de la Universidad Politécnica del Valle de Évora, Eliza López, dirigió a los estudiantes un mensaje, en el cual pidió destacar los valores en las competencias, así como crear un lazo de convivencia.

La declaratoria inaugural quedó a cargo del director del Centro de Actualización del Magisterio, Unidad Mazatlán, Roberto Aguayo Hernández.

La alumna Ingrid Martínez hizo la entrega de bandera de juego limpio, así como la toma de protesta para los participantes.

Para finalizar, la escuela de danza, acompañada por la banda sinaloense universitaria, lució sus mejores pasos e incitó a bailar a los presentes al ritmo de la tradicional música de viento.

 

 

 

 

DEPORTES PARTICIPANTES

Voleibol de playa

Voleibol de sala

Futbol siete

Futbol

Beisbol

Baloncesto

 

CONCURSOS CULTURALES

Danza

Canto

Oratoria

Danza Folklórica

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!