"Arranca el Cuarto Reciclón Electrónico en Mazatlán"

"Invitan a llevar aparatos electrónicos para que sean reciclados de manera correcta"

MAZATLÁN._ Alista tus residuos. Esta mañana dio inicio el Cuarto Reciclón Electrónico en Mazatlán, que desde hoy y hasta el 30 de marzo estará recibiendo celulares, televisiones, cables, bocinas, laptops y otros artículos que, de no ser reciclados de manera correcta, pueden generar graves daños al medio ambiente, incluso si son depositados en rellenos sanitarios.

Esto lo explicó Daniel Obed López Olivas, director de CDA, empresa que se encargará de la recolección de los desechos entregados durante esta campaña.

“En México, hace cinco años se produjeron 400 toneladas de basura electrónica, pero esa cifra aumentó a mil 72 toneladas en el último año”, expresó durante la inauguración.

El Cuarto Reciclón Electrónico es organizado por Industrias Marino en colaboración con otras 19 empresas locales preocupadas por el medio ambiente.

El químico Jorge Sánchez, organizador y parte del equipo de Industrias Marino, advirtió que al destruirse este tipo de objetos liberan metales pesados como cadmio, plomo, mercurio y berilio, que al contaminar el agua y el suelo causan perjuicios a la salud humana y animal.

Es por ello que los organizadores exhortaron a la población a participar en el Reciclón y llevar sus desechos electrónicos, con excepción de cartuchos para impresoras, lámparas fluorescentes y pilas alcalinas, cuyo manejo requiere permisos especiales.

Se recibirán los desperdicios electrónicos tanto a nivel individual como de empresas, y a estas últimas recibirán un comprobante oficial de la disposición final de los residuos, si lo requieren, de manera gratuita.

Los puntos de recepción se localizan en las instalaciones de las empresas e instituciones participantes, entre ellas UPC, CL Capital, Universidas Politécnica de Sinaloa, Kuroda, Grupo Arhe, Álamo, Pesca Azteca y Pinsa Congelados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!