Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arranca el examen Ceneval en la UAS; 25 mil jóvenes buscan un lugar dentro de la casa rosalina
Hoy será la evaluación para las unidades regionales Norte, Centro Norte, y Sur; en total 9 mil 138 aspirantes estarían aplicando el examen, mañana será el turno para los 15 mil 976 jóvenes de la Unidad Regional Centro
Antonio Olazábal
28/08/2020 | 10:36 AM
Marcar como favorita

Hoy, a las 8:00 horas, inició la aplicación del examen Ceneval en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde 25 mil 114 jóvenes buscan un lugar dentro de la Casa Rosalina, detalló Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS.

Serán cuatro los horarios donde se estaría realizando esta evaluación, el primero a las 8:00 horas, luego a las 10:00 horas, 12:00 horas y 14:30 horas; Guerra Liera indicó que hoy buscarán ingresar a la universidad un total de 9 mil 138 jóvenes a las unidades Norte, Centro Norte y Sur, mañana será el turno para los 15 mil 976 aspirantes de la Unidad Regional Centro.

"Hoy independientemente quienes realizaron las prácticas o no, inician 25 mil 114 aspirantes que entre el día de hoy y mañana estarán presentado el Exani 2. En este día lo están presentando 9 mil 138 aspirantes de la Unidad Regional Norte, Centro Norte y Sur, el examen inicia por bloques en horarios escalonados, todo administrado, focalizado y asesorado de manera profesional por Ceneval, por su señor director y por este equipo que nos ha permitido con mucha certeza iniciar este examen el día de hoy", explicó Guerra Liera.

"Mañana estarán presentando 15 mil 976 aspirantes que corresponden a la Unidad Regional Centro, también hay un centro de llamadas, un call center, para dar asesorías, no sobre las respuestas de las preguntas, sino sobre situaciones técnicas de acceso, de poder tener un mejor desempeño técnicamente en lo que es su equipo de cómputo y en lo que es la metodología de la aplicación del examen, el número telefónico al que pueden llamar es el 66 77 29 70 12", agregó.

El Rector indicó que este call center es de apoyo para las dudas que tengan los jóvenes sobre la aplicación de la evaluación, sobre todo si tienen problemas técnicos, mismo que ha estado en funcionamiento desde hace dos semanas, y que estará disponible hoy y mañana en las jornadas del examen Ceneval.

"Al cierre del día miércoles, 26 de agosto, se habían recibido 4 mil 386 llamadas, planteando dudas sobre el equipo de cómputo, detalles de navegación en la plataforma de Ceneval, claves de acceso, correos electrónicos, entre otro tipos de situaciones", mencionó.

Guerra Liera dijo también que 14 mil 078 aspirantes realizaron el examen de prueba piloto para familiarizarse con el programa y la plataforma de aplicación del Ceneval.

Como ya había mencionado anteriormente, en el nivel medio superior no se aplicó un examen de admisión, serán 20 mil 271 los jóvenes que ingresarán a la Casa Rosalina que vienen desde secundaria.

Esta jornada también contó con la presencia de Antonio Ávila Díaz, director general de Ceneval, quien felicitó a la UAS por la realización de esta prueba a distancia, priorizando así la salud de los jóvenes sinaloenses.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades