Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Congreso Nacional de Jóvenes 2013
Arranca en Culiacán el Congreso Nacional de Jóvenes "El Mañana es hoy"
Acercan a jóvenes a experiencias exitosas de empresas sinaloenses
Martín González
01/03/2013 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN.- Con el fin de acercar a los jóvenes de Culiacán las experiencias exitosas de empresas sinaloenses, arrancó el Congreso Nacional de Jóvenes 2013 del Instituto Chapultepec "El mañana es hoy", en el teatro Pablo de Villavicencio. 

Sotero Gatzionis, vicepresidente de la generación 49 del ICH, explicó que el evento realizado cada dos años a fin contará con la participación de 10 expositores y un panel de empresarios de las empresas más importantes de Sinaloa, como son Homex, SuKarne, MZ y Agroindustrias del Norte. 

"El congreso 'El mañana es hoy' tiene como propósito ponerle a la mano a los jóvenes de Culiacán personas que son exitosas en su campo de trabajo, para que en un futuro ellos aprendan las experiencias de vida, cómo trascender, cómo superarse", comentó. 

Durante el primer día del evento, informó, se presentaron los expositores Luigi Valdés con el tema "¿Qué piensas hacer los próximos 20 años?"; la medallista olímpica Laura Aleida Sánchez Soto, con "El atleta de alto rendimiento" y Álvaro Morales, conductor de ESPN, con "El poder del tiempo, el poder de hoy". 

"Parte de los fondos del congreso serán para cubrir nuestra graduación", agregó Gatzionis, "para una barda perimetral, así como para una beca para alguien que de verdad lo necesite, mediante un estudio socioeconómico para que pueda estudiar en el Chapule la prepa". 

Durante el panel "Empresarios sinaloenses, ¿por qué sus empresas son lo que son hoy en día, y qué viene en un futuro?", Marco Ojeda, de Agroindustrias del Norte; Jorge Siller, de SuKarne; Alfonso Zaragoza, de MZ, y Gerardo de Nicolás, de Homex, expusieron su concepto de ser un empresario de éxito. 

Gatzionis dio a conocer que el congreso está abierto al público en general con un costo de 100 pesos por conferencia. 

PROGRAMA DE HOY
9:00 horas, Carlos Carsolio "Más allá del Everest"
10:30 horas, Roy Campos "México en números"
12:15 horas, Juan Pablo Castañón "Vinculación empresa-educación"
16:00 horas, Jesús Lau "Liderazgo: 15 pasos para el éxito"
17:30 horas, Pau García Mila "El viaje de una idea"

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades