"Arranca en Mazatlán try out organizado por Imdem y Tec de Monterrey, campus Toluca"

"La detección de talentos tiene como objetivo acercar a jóvenes mazatlecos habilidosos en el baloncesto a becas deportivas"

MAZATLÁN._ Bajo la mirada del coordinador deportivo del Tec de Monterrey, campus Toluca, Luis Carlos Cuenca, inició el try out organizado en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán para detectar basquetbolistas con talento que puedan continuar sus estudios en una de las instituciones académicas más importantes del país.

La detección de talento continuará este sábado, a partir de las 17:30 horas, y domingo, a las 9:00 horas, en la cancha del Parque Martiniano Carvajal, para reclutar elementos de cara a la temporada 2020 de la Liga ABE, fundada en 2013 con la finalidad de integrar el basquetbol estudiantil en un solo circuito nacional.

“Encantados de venir, nosotros estamos en un proceso de reclutamiento y es bien sabido que Sinaloa es un semillero grande de talento como Pedro Velarde, quien tuvimos la oportunidad de llevarnos el semestre pasado. Es una semillita que nos ha dejado con un buen sabor de boca, él hizo muy buen semestre académica y deportivamente hablando”, expresó.

Con trabajos físicos y de habilidad divididos en grupos y por posiciones, los coaches Diego Sánchez y Miguel Durán observaron el talento de más de 30 jóvenes mazatlecos en el primero de tres días de prácticas, con el objetivo analizarlos y poder ofrecerles una beca deportiva que les abra las puertas hacia un mejor futuro.

“Dependiendo el perfil y las credenciales que vayan cubriendo ciertos jugadores podemos ofrecemos una beca deportiva, en la que obviamente tiene que cubrir ciertos aspectos académicos, ya que estamos en una liga que nos pide muchos requisitos más allá de lo atlético”, dijo.

LEER: Tec de Monterrey arriba a Mazatlán en busca de talento deportivo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!