Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
NBA
Arranca este jueves la cuarta saga de Cavaliers-Warriors en la final de la NBA
Podría ser la final más difícil que ha enfrentado LeBron James
Noroeste / Redacción
30/05/2018 | 6:09 PM
Compartida 5 veces
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

OAKLAND._ El emparejamiento de los ganadores del Este y Oeste, el que muchos expertos imaginaron en octubre, finalmente está aquí.

Este jueves, los Warriors de Golden State recibirán a los Cavaliers de Cleveland, en el arranque de la final de la NBA

 

 

Por cuarta vez consecutiva, Warriors y Cavs se ven las caras en la final, donde el primero se llevó dos campeonatos en 2015 y 2017, y Cleveland en 2016.

Algunos aficionados de la NBA podrían haber preferido una ronda de campeonato con los Rockets de Houston, los Celtics de Boston o ambos, sólo para refrescar las cosas e introducir un poco de sangre nueva en esta última ronda de los playoffs.

Pero hay un argumento igualmente convincente que debe hacerse en nombre de Cavaliers-Warriors IV. Los deportes prosperan con las rivalidades, y con cuatro enfrentamientos consecutivos en las finales, esta revancha de Cleveland-Golden State podría decirse que es la segunda detrás de la batalla de los Celtics-Lakers en los últimos 60 años.

Hasta que estas dos franquicias se engancharon por primera vez en 2015 , los rivales de finales en la NBA sólo se habían enfrentado 12 veces en finales consecutivas. Nunca los mismos equipos llegaron a tres en una fila. Entonces la historia ya se ha hecho.

Esto podría ser, como algunos han sugerido, la prueba más difícil para LeBron James en sus nueve apariciones en las finales. Dirige un equipo con un elenco de apoyo predeciblemente poco fiable o confiablemente impredecible y está abajo de un compañero estrella, Kyrie Irving, del escuadrón de Cavs que fue derrotado en cinco partidos por Golden State hace un año.

 

 

Sin embargo, a los 33 años, en su decimoquinta temporada, James ha aparecido en los 100 juegos de Cleveland.

Para Golden State, una temporada marcada por el aburrimiento y el deseo de manejar las lesiones se centró en un déficit de 2-3 en las finales del Oeste . La ofensiva famosa de los Warriors no se ha visto tan bien engrasada como en los últimos tres años, aunque a la defensiva han marcado los esfuerzos y resultados según sea necesario.

 

 

JUEVES 31 DE MAYO

Juego 1 de la final

Cavaliers vs. Warriors
19:00 Horas
TV: ESPN

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades