Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AYUNTAMIENTO
Arranca la restauración zona de la Playa Norte
Los trabajos, dice el titular de Obras Públicas municipales, estiman finalizarlos en cuatro meses
Fernanda Magallanes
03/06/2017
Marcar como favorita

Los trabajos de reconstrucción de la zona de Playa Norte iniciaron hace un par de días. La explanada que en Semana Santa se desplomó ya no está, ni el área de ejercicio que era utilizada por decenas de jóvenes durante la mañana o las tardes; ahora solo hay máquinas y escombro.
Esta restauración forma parte de las obras que Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento, está realizando para el embellecimiento de Mazatlán, y según la Dirección de Obras Públicas, el proyecto está estimado finalizar dentro de aproximadamente cuatro meses.
El director de la dependencia municipal, Joel García Regalado, mencionó que están trabajando desde temprano y de manera ágil para terminar con los tiempos establecidos por Gobierno del Estado, para convertir la zona en un lugar familiar y agradable ante los ojos del turismo.
“Ahorita está el proyecto en sí de lo que es la remodelación o lo que es la rehabilitación de Playa Norte, todos los permisos relacionados al impacto ambiental ya se hicieron en tiempo y forma, porque es un proyecto que ya iba a arrancar”, aseguró.
La zona contará con una explanada dividida para área de ejercicios y locales comerciales, además de un área que contará con una velaria y área de juegos recreativos.
Añadió que cuentan con todos los permisos en regla sobre el impacto ambiental para la restauración de la zona y no tener afectaciones después sobre el tema de la construcción.
“Esto del impacto ambiental se vio desde hace dos meses, en Semana Santa cuando se colapsaron las losas, inmediatamente como Ayuntamiento de Mazatlán elaboramos un dictamen a través de Protección Civil y notificamos en este caso a Semarnat y Profepa, entregamos reporte fotográfico, cuál fue la situación, porque es la parte que les corresponde”, comentó.

EL PROYECTO
Según informó el titular de Obras Públicas municipales, Joel García Regalado, tras la restauración la zona contará con una explanada dividida para área de ejercicios y locales comerciales, además de un área con una velaria, y área de juegos recreativos

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades