|
"Buscan prevenir delitos"

"Arranca operativo decembrino Guadalupe-Reyes en Guasave"

"Participarán corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, organismos de auxilio e instituciones gubernamentales"

GUASAVE._ Con la participación de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, organismos de auxilio e instituciones gubernamentales se puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes con el cual se busca prevenir accidentes y hechos delictivos en la carretera México 15 en su paso por este municipio y en las rúas estatales.

En este operativo participarán las policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, Tránsito, Ejército, Marina, además de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, totalizando cerca de mil elementos involucrados.

Felipe de Jesús García Cervantes, Secretario del Ayuntamiento, dijo que el operativo tiene por objetivo garantizar la seguridad de quienes transiten por los tramos carreteros del municipio, principalmente la carretera México 15, con vigilancia, auxilio vial y orientación al viajero.

“Todo mundo debemos meternos de lleno en este operativo que lleva la finalidad fundamental de preservar la salud y el buen estado físico de todos los ciudadanos, no nada más los guasavenses, sino de todas las personas de otros estados y de fuera del país que habrán de circular por la carretera México 15”, manifestó.

El funcionario municipal expuso que para lograr el éxito de las acciones preventivas será fundamental la colaboración de la ciudadanía para evitar percances que pongan en riesgo su integridad física y la de sus familias.

“En el esfuerzo que realicemos de manera conjunta habremos de ver el resultado que esperemos que sea blanco, que sea un fin de año de alegría, que no haya tristeza, que los festejos nos traigan diversión y mucha salud”, subrayó.

José Rosendo Castro Espinoza, director de Protección Civil, dijo que como cada año se instalarán puntos de atención en tramos carreteros federales y estatales.

Detalló que por la México 15 habrá puntos a la altura de Juan José Ríos, calle Cero Ruiz Cortines, Batamote, Canal 23-La Virgencita, El Palomino, y caseta de Cuatro Caminos.

Mientras que los tramos carreteros estatales peligrosos donde redoblarán la vigilancia son el crucero de Palos Blancos; la curva de los Chorizos, por la Guasave-León Fonseca; calle 500 y cruce con Rio Sinaloa, en Tamazula; curva Los Laureles, de la calle 11 que va a El Huitussi; carretera Guasave-Las Glorias en los entronques con calle 300, calle 500 y las curvas de la 700, El Amole, Carricitos y Los Rosales; además de los rúas Guasavito-Casa Blanca y curva de Compuertas, por la carretera de San José de La Brecha.

En esos puntos Protección Civil encenderá mechones por las noches pata orientar a los conductores.

 

PUNTOS DE VIGILANCIA

Juan José Ríos

Calle Cero

Batamote

El Palomino

Cuatro Caminos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!