|
"SEGURIDAD"

"Arranca operativo para Las Cabras el 16 de mayo"

"Afirma el titular de Seguridad Pública Municipal que en el resguardo de los playeros participarán al menos 180 elementos de diversas corporaciones"

ESCUINAPA._ El operativo de seguridad para resguardar las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras está en proceso, este arrancará el miércoles 16 de mayo.

Gioberti Tochimani Vásquez, director de Seguridad Publica en el municipio, informó que se esperan alrededor de 60 mil personas por día, y esperan que dicho operativo termine con saldo blanco.

“El miércoles tenemos pensado, porque la familia ingresa a asentarse en sus enramadas uno o dos días antes previo a las Fiestas de las Cabras. Esperamos un saldo blanco, que no haya accidentes viales, que las personas que sea bañistas que no vayan a perder la vida por sumersión”, explicó.

Agregó que el día martes se ultimarán detalles con diferentes corporaciones.

“Ya tenemos diseñado el plan de seguridad, falta nada más una reunión, que será el martes, con todos los que vamos a participar en el tema de seguridad para ultimar los detalles”.

Enfatizó que se espera la participación de al menos 180 efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a incrementar los efectivos, vamos a pedir apoyo de Seguridad Pública del Estado, pues con eso se va reforzar la seguridad, más o menos unos 180 elementos; se va a incorporar la Policía Militar, seguramente la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal, siempre se integra a nosotros para los patrullamientos de los cuadrantes” subrayó.

Dijo que otras corporaciones como Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Escuinapa, Cruz Roja, estarán participando en dicho operativo.

Serán los elementos de Tránsito Municipal los que doblen turnos para evitar una tragedia, pues la carretera estatal Escuinapa-Teacapán presenta algunos problemas.

El director policiaco recomendó a los playeros que antes de dejar sus domicilios en la ciudad para quedarse en la playa, deben cerrar bien puertas y ventanas, cerrar tanque de gas, dejar la casa encargada con algún vecino, bajar la palanca de electricidad, y si se nota algo extraño llamar al 113 ó 953 0018, números de la Comandancia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!