|
"DEPORTE LOCAL"

"Arranca programa de sanitizacion en instalaciones deportivas"

"En total, serán 500 las canchas que se atenderán en la capital sinaloense"

    CULIACÁN._ El Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en coordinación con la Fundación “Elga por México” y Protección Civil, pusieron en marcha el programa de sanitización en las instalaciones deportivas de la colonia Felipe Angeles.

    El director general del IMDEC, Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros, explicó que con esta tarea de descontaminación en ésta cancha de futbol se da comienzo a la primera de 500 que se atenderán en el Municipio de Culiacán.

    La doctora Elga Pérez, presidenta de la Fundación “Elga por México”, explicó que se dotará de producto de cloro a los promotores cada semana para darle seguimiento a este programa en todas las canchas deportivas.

    Elementos de protección Civil explicaron al promotor deportivo Raúl Visoso, la aplicación del cloro preparado para que él, a su vez, con apoyo de los vecinos participen en la sanitización de su cancha de futbol.

    Cabe señalar que la jornada se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de sana distancia, uso de cubre boca, guantes y lentes que exige la Secretaria de Salud para evitar contagio del Covid-19.

    La sanitización consistió en cubrir de cloro desde los baños, bancas y toda la extructura metálica con la que puedan tener contacto de los que ingresan a la cancha deportiva.

    Finalmente, en evento en el que también estuvo presente, Rey David, director de Centros Recreativos del Municipio, el promotor deportivo, Raúl Visoso, agradeció a las autoridades municipales, a la Fundación “Elga por México” y a Protección Civil por preocuparse por la salud de todos los que hacen uso de está cancha deportiva al dotarlos de producto para que puedan hacer uso de las mismas con suma seguridad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!