|
""

"Arranca segunda Semana Nacional de lucha contra el dengue, chikungunya y zika en Rosario"

"Las autoridades anuncian que las acciones consistirán en fumigación y promoción de patio limpio en comunidades y colonias del municipio"

EL ROSARIO._ Con el lema, Por Mi Salud y Mi Escuela, autoridades Municipales y de Salud arrancaron la segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika.

En la explanada de la escuela secundaria federal Maestro Julio Hernández, el presidente municipal de Rosario Manuel Pineda Domínguez y autoridades de la Secretaria de Salud, dieron el banderazo de arranque para los trabajos.

Las autoridades anunciaron que las acciones consistirán en fumigación y promoción de patio limpio en comunidades y colonias del municipio.

Johan Contreras Zárate, enlace Jurisdiccional Zona 06, destacó la coordinación entre las instancia para mantener a raya los padecimientos antes mencionados.

"Se reforzarán las actividades preventivas junto con la verificación de viviendas limpias y libres de posibles criaderos de moscos, con la única finalidad de tener personas saludables", dijo.

El alcalde Manuel Pineda lamento que exista la cultura de “acaparar” cosas que no necesitamos en las viviendas, por lo que la Secretaria de Salud invierte recursos millonarios a la prevención en lugar de la investigación para la cura de enfermedades como el cáncer o diabetes.

En su intervención, el primer edil habló de las metas que se trazaron como parte de esta campaña preventiva.

"Se van a visitar mil 296 casas, 3 mil 577 habitantes serán capacitados y casi 93 kilos de abate se depositarán en las casas de aquellas colonias donde se tiene más índice o más casos de fiebre”, puntualizó.

Pineda Domínguez hizo una invitación a los jóvenes para que realizaran en sus hogares una "limpia" en compañía de sus padres.

Agregó también que de presentarse algunos síntomas de estas enfermedades no se automediquen y acudan de inmediato a su centro de salud más cercano.

Para finalizar el evento, la dirección de Ecología del Ayuntamiento realizó la entrega de 25 contenedores para depositar la basura.

Paúl Castro Medina, director del Plantel, enfatizó a los alumnos el tema del cuidado al medio ambiente.

En la mesa del presídium también estuvieron Diana Rojas Tirado, directora del Centro de Salud de Rosario, además de Silvia Gallegos, directora del ISSSTE en la localidad, así como Gregorio García, director del IMSS. Por parte del ayuntamiento, además del alcalde, acudieron Pedro Zambrano, director de Ecología y Ana Benítez, de Servicios Médicos Municipales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!