Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arranca segunda Semana Nacional de lucha contra el dengue, chikungunya y zika en Rosario
Las autoridades anuncian que las acciones consistirán en fumigación y promoción de patio limpio en comunidades y colonias del municipio
Hugo Gómez
23/08/2018 | 3:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Con el lema, Por Mi Salud y Mi Escuela, autoridades Municipales y de Salud arrancaron la segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika.

En la explanada de la escuela secundaria federal Maestro Julio Hernández, el presidente municipal de Rosario Manuel Pineda Domínguez y autoridades de la Secretaria de Salud, dieron el banderazo de arranque para los trabajos.

Las autoridades anunciaron que las acciones consistirán en fumigación y promoción de patio limpio en comunidades y colonias del municipio.

Johan Contreras Zárate, enlace Jurisdiccional Zona 06, destacó la coordinación entre las instancia para mantener a raya los padecimientos antes mencionados.

"Se reforzarán las actividades preventivas junto con la verificación de viviendas limpias y libres de posibles criaderos de moscos, con la única finalidad de tener personas saludables", dijo.

El alcalde Manuel Pineda lamento que exista la cultura de “acaparar” cosas que no necesitamos en las viviendas, por lo que la Secretaria de Salud invierte recursos millonarios a la prevención en lugar de la investigación para la cura de enfermedades como el cáncer o diabetes.

En su intervención, el primer edil habló de las metas que se trazaron como parte de esta campaña preventiva.

"Se van a visitar mil 296 casas, 3 mil 577 habitantes serán capacitados y casi 93 kilos de abate se depositarán en las casas de aquellas colonias donde se tiene más índice o más casos de fiebre”, puntualizó.

Pineda Domínguez hizo una invitación a los jóvenes para que realizaran en sus hogares una "limpia" en compañía de sus padres.

Agregó también que de presentarse algunos síntomas de estas enfermedades no se automediquen y acudan de inmediato a su centro de salud más cercano.

Para finalizar el evento, la dirección de Ecología del Ayuntamiento realizó la entrega de 25 contenedores para depositar la basura.

Paúl Castro Medina, director del Plantel, enfatizó a los alumnos el tema del cuidado al medio ambiente.

En la mesa del presídium también estuvieron Diana Rojas Tirado, directora del Centro de Salud de Rosario, además de Silvia Gallegos, directora del ISSSTE en la localidad, así como Gregorio García, director del IMSS. Por parte del ayuntamiento, además del alcalde, acudieron Pedro Zambrano, director de Ecología y Ana Benítez, de Servicios Médicos Municipales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades