Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arranca Torneo de Futbol Adaptado, ejemplo de la inclusión en el deporte
Alumnos de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM), 50, 23, 38, 18, 08 y Casa Down, participan en la justa
Noroeste / Redacción
22/11/2019 | 12:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Con el propósito de fortalecer el tejido social y promover la inclusión de personas con discapacidad, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán puso en marcha el Torneo de Futbol Adaptado.

Niños, niñas y jóvenes de todo el municipio, provenientes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 50, 23, 38, 18, 08 y Casa Down, dieron lo mejor de sí en la jornada inaugural que tuvo como sede la Unidad Deportiva Toledo Corro.

“Estamos contentos, este tipo de eventos crean consciencia entre la sociedad y ayudan a la integración de las personas con alguna discapacidad física o intelectual como Síndrome de Down”, expresó Juan Castellanos, encargado del Deporte Adaptado del Imdem.

A la apertura del torneo encabezada por Castellanos, asistieron la maestra Aleida González, presidenta del Comité Municipal del Deporte Adaptado; el director del CAM 08, Franco González, y Jesús Reyes, promotor de futbol adaptado.

“Una de nuestras metas es generar un cambio en la sociedad a través del deporte. Sin duda, este tipo de eventos lo hacen posible y nos ayudan a generar una cultura de inclusión”, dijo.

En total se espera la participación de más de 80 jugadores en el torneo y al final del mismo se premiará al campeón goleador, mejor portero, campeón y subcampeón.

“La finalidad del torneo es que sean incluidos en todo tipo deporte y que se sientan parte de este torneo y de la sociedad”, comentó.

LEER: Destapan las ternas que contenderán por el Premio Municipal del Deporte 2019

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades