Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Arranca Torneo de Futbol Magisterial del SUNTUAS
Israel Acosta Montoya y Jorge Domingo Rojo Cabrera fueron los homenajeados en el Universitario
Noroeste / Redacción
09/04/2019 | 2:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Al poner en marcha el Torneo de Futbol Magisterial del SUNTUAS se rindió sincero homenaje póstumo a Israel Acosta Montoya y Jorge Domingo Rojo Cabrera, personajes plenamente identificados con este deporte.

Ambos hicieron un aporte inmenso al crecimiento del futbol sindicalizado de la UAS y desde sus trincheras se entregaron en cuerpo y alma para que en la actualidad se pueda observar cuan consolidado está ese proyecto que en su momento abrazaron.

El estadio Universitario, escenario donde ofrecieron grandes batallas, sirvió de marco para llevar a cabo el homenaje dándose cita familiares de ambos y fueron quienes recibieron las placas de reconocimiento de manos de los líderes sindicales, tanto del sector Académicos como Administrativos.

Jorge Flavio Camacho Juárez, titular de los administrativos, tuvo a bien expresar las palabras de bienvenida en un emotivo mensaje, marco que sirvió para dar una breve reseña de la vida de los homenajeados.

Mientras que José Carlos Aceves Tamayo, representante de los académicos, fue el responsable de inaugurar y también tomar la protesta a los jugadores participantes.

 

Resultados de la primera jornada

La oncena de Agronomía, cuyo uniforme defendió con mucha dignidad y durante muchos años Israel “Cácaro” Acosta, goleó 14-0 a la Preparatoria Emiliano Zapata.

El gran artillero fue Alejandro Salas con cinco goles, le siguieron Hipólito Aguiar Hernández y Edén Caro con tres cada uno, Daniel Mendoza concretó dos, en tanto que Miguel Ángel y Martin Casillas Quintero cerraron con uno cada uno.

En otro abultado juego, la tropa 2 de Octubre doblegó por goliza de 9-0 a Derecho.

Para ello se apoyaron en Jesús Núñez quien aportó cinco goles, le continuó con tres Aarón Escobedo, en tanto que el restante lo consiguió Fernando Soto.

FACES también ofreció gran demostración al superar 6-2 a Veterinaria con tantos de Jesús Rene Morales y Carlos Baeza con dos cada uno, Octavio Aguilar y Óscar Eli continuaron con uno cada uno.

Por los derrotados concretaron tantos Sergio Millán y Moisés Zazueta.

Odontología y Suntuas empataron a un gol a través de Miguel Rodríguez (autogol) y Alejandro Soria.

En el encuentro resultó amonestado el capitán sindicalista Ernesto Alonso Verdugo Galaviz.

Cabe explicar que fuera de la cancha hubo una protesta porque el conjunto de Odontología no presentó la copia de la cédula, acuerdo en la junta previa.

Otro de los puntos sobresalientes del choque, es que el árbitro del encuentro, Ricardo Gastélum, realizó un destacado trabajo.

SUNTUAS Académicos fue una aplanadora ante la Imprenta ya que les endilgó revés de 5-0 con dianas de Kityomi Nakatani Castaños y Gabriel López con un par cada uno, además de otro de Jorge Ureña.

Con tres goles de Darío Gastélum, Arquitectura aplicó un 3-0 a Físico Matemáticas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades