|
"FUTBOL"

"Arranca Torneo de Futbol Magisterial del SUNTUAS"

"Israel Acosta Montoya y Jorge Domingo Rojo Cabrera fueron los homenajeados en el Universitario"

CULIACÁN._ Al poner en marcha el Torneo de Futbol Magisterial del SUNTUAS se rindió sincero homenaje póstumo a Israel Acosta Montoya y Jorge Domingo Rojo Cabrera, personajes plenamente identificados con este deporte.

Ambos hicieron un aporte inmenso al crecimiento del futbol sindicalizado de la UAS y desde sus trincheras se entregaron en cuerpo y alma para que en la actualidad se pueda observar cuan consolidado está ese proyecto que en su momento abrazaron.

El estadio Universitario, escenario donde ofrecieron grandes batallas, sirvió de marco para llevar a cabo el homenaje dándose cita familiares de ambos y fueron quienes recibieron las placas de reconocimiento de manos de los líderes sindicales, tanto del sector Académicos como Administrativos.

Jorge Flavio Camacho Juárez, titular de los administrativos, tuvo a bien expresar las palabras de bienvenida en un emotivo mensaje, marco que sirvió para dar una breve reseña de la vida de los homenajeados.

Mientras que José Carlos Aceves Tamayo, representante de los académicos, fue el responsable de inaugurar y también tomar la protesta a los jugadores participantes.

 

Resultados de la primera jornada

La oncena de Agronomía, cuyo uniforme defendió con mucha dignidad y durante muchos años Israel “Cácaro” Acosta, goleó 14-0 a la Preparatoria Emiliano Zapata.

El gran artillero fue Alejandro Salas con cinco goles, le siguieron Hipólito Aguiar Hernández y Edén Caro con tres cada uno, Daniel Mendoza concretó dos, en tanto que Miguel Ángel y Martin Casillas Quintero cerraron con uno cada uno.

En otro abultado juego, la tropa 2 de Octubre doblegó por goliza de 9-0 a Derecho.

Para ello se apoyaron en Jesús Núñez quien aportó cinco goles, le continuó con tres Aarón Escobedo, en tanto que el restante lo consiguió Fernando Soto.

FACES también ofreció gran demostración al superar 6-2 a Veterinaria con tantos de Jesús Rene Morales y Carlos Baeza con dos cada uno, Octavio Aguilar y Óscar Eli continuaron con uno cada uno.

Por los derrotados concretaron tantos Sergio Millán y Moisés Zazueta.

Odontología y Suntuas empataron a un gol a través de Miguel Rodríguez (autogol) y Alejandro Soria.

En el encuentro resultó amonestado el capitán sindicalista Ernesto Alonso Verdugo Galaviz.

Cabe explicar que fuera de la cancha hubo una protesta porque el conjunto de Odontología no presentó la copia de la cédula, acuerdo en la junta previa.

Otro de los puntos sobresalientes del choque, es que el árbitro del encuentro, Ricardo Gastélum, realizó un destacado trabajo.

SUNTUAS Académicos fue una aplanadora ante la Imprenta ya que les endilgó revés de 5-0 con dianas de Kityomi Nakatani Castaños y Gabriel López con un par cada uno, además de otro de Jorge Ureña.

Con tres goles de Darío Gastélum, Arquitectura aplicó un 3-0 a Físico Matemáticas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!