|
"DEPORTE ESCOLAR"

"Arrancan culiacanenses con el pie derecho"

"Culiacán inicia con triunfo en los juegos en conjunto de los Juegos Deportivos Estatales Escolares"
05/04/2017

Ernesto Gutiérrez / Érika Chiquete

El Instituto Noray también se encargó de hacer lo propio en el baloncesto de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica Sinaloa 2017, y con paliza de 79-2 le dio la victoria a la capital del estado sobre Margarita Maza de Juárez, en la categoría Primaria femenil.
Madueña Molina comandó la ofensiva del Noray con 18 puntos, mientras que Okamura Flores y Kardona Beltrán apotar 16 unidades cada una para comandar la ofensiva. 
En más resultados de es categoría, la Escuela Josefa Ortíz de Domínguez con marcador de 74-10. Mientras que en la rama varonil, el Instituto Anglo Moderno se impuso 62-7 a la General Vicente Guerrero. 
En la categoría Secundaria femenil, la Josefa Ortíz de Domínguez superó 52-27 a la Adolfo López Mateos. Mientras que en la rama varonil el Colegio de Occidente superó 51-32 al Colegio Sor Juana.
 
 
Futbol
Culiacán arrancó con el pie derecho su participación, luego que el Instituto América goleara con pizarra de 9-0 a su similar de la Región Ocho en actividad de futbol de la categoría Primaria Varonil.
Richard Cervantes comandó la ofensiva de la Región Cinco gracias a un doblete, mientras que Sebastián Celis, Álvaro Lugo, Dario Osuna, Sebastián Rodríguez, Mario Medellin, Francisco Sánchez y Benjamín Montes marcaron un gol cada uno.
 
Ajedrez
Rolando Arauz y Everardo Sánchez disputarán el campeonato en la categoría Primaria Varonil, de la disciplina de ajedrez, al sumar dos unidades.
La justa del deporte ciencia tiene como escenario el salón del Hotel Ejecutivo, donde Arauz y Sánchez se encuentran empatados con dos unidades cada uno.
En la rama femenil, Midari Meza e Iris García se encuentran empatadas con dos unidades.
En la categoría por equipos, Montessori Valle Alto y México Global suman dos unidades cada uno.
Culiacán-Región 5-STASE avanzó a la etapa nacional en la categoría Secundaria.
La región anfitriona marcó bien sus movimientos sobre el tablero para asegurar el título y pase al nacional con un total de tres puntos.
En la categoría de Primaria, Montessori Valle Alto se adjudicó el pase a la etapa nacional en individual varonil por vía de Rolando Aroaz con tres puntos, mientras que por equipo el plantel dominó al sumar seis unidades.
 
 

Atletismo

 
Los porteños Itzel Arámburo y Eduardo Rodríguez aseguraron su pase a la justa nacional, al lograr el primer lugar en 800 metros planos, en la categoría Secundaria, en la disciplina de atletismo celebrada en C.U.
Arámburo impuso su etiqueta de medallista nacional, al lograr el primer puesto con tiempo de 2:31.59, seguida por Daniel Montoya de la Región 5 con crono de 2:33.60.
En la rama varonil, Rodríguez marcó el paso al llevarse el primer puesto con marca de 2:15.02, seguido por José Tajincola con 2:16.47.
Kevin Lizárraga fue segundo en 100 metros planos con registro de 12.33; Omar Savalza logró segundo lugar en Salto de Longitud con 4.87.
En la rama femenil, Laura Maldonado fue segundo lugar con tiempo de 13.58 y Adriana Osuna fue segunda con 4.43.
En la categoría Primaria, Ives Miranda logró el segundo puesto en Lanzamiento de Disco con marca de 27.24, mientras que Jazmín Machado fue segunda en 300 metros con tiempo de 47.78.
 
Taekwondo
 
La Región 5 Culiacán logró ocho pases en taekwondo.
En la categoría Primarias, José Ceballo avanzó en menos de 45 kilos; Sebastián Medina en menos de 53 y Frida Bazua en menos de 33.
En formas, José Plata también consiguió boleto.
Alejandro Cárdenas consiguió pase en menos de 53 kilos, categoría Secundaria. Ángela Medina lo hizo en menos de 55 y María Bazua en más de 55. Dulce González avanzó en formas.
 
RESULTADOS DE AJEDREZ
 

Categoría Primaria

 

Varonil

 

Nombre Pts

 

Rolando Araoz 3

Everardo Sánchez 2

Ricardo Astorga 2

 

Femenil

 

Nombre Pts

 

Iris García 3

Midori Meza 2

Yaritza Tapia 2

 

Por equipos 

 

Plantel Pts

 

Montessori Valle Alto 6

México Global 4

Colegio Brenda Coronel 3

 

Categoría Secundaria

 

Varonil

 

Nombre Pts

 

César Urías 2

Julio Lau 1

Javier Corrales 0

 

Femenil

 

Nombre Pts

 

Catya Castro 2

Carolina Castillo 1

 

Amira Sánchez 0

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!