|
"FUTBOL"

"Arranque sólido del campeón Juárez/ Doctora Ayón en la Juvenil Primera de Escuinapa"

"Se impone por marcador de 4-2 a Diazteca; Atlas golea 5-1 a Familia Lizárraga"

ESCUINAPA._ El campeón Juárez/ Doctora Ayón arrancó a tambor batiente la defensa de su título tras superar por 4-2 al debutante Diazteca, en la jornada 1 de la Liga de Futbol Juvenil Primera La Kañona 94.3 FM-Mariscos Occidental.

Víctor Cruz (2), Francisco Ramírez (1) y Roberto Estrada (1) fueron los anotadores de los tantos de los actuales monarcas; descontó en par de ocasiones, Geovany Hernández.

Aun cuando la victoria fue para los colonos, fue un partido parejo, con buen futbol, que quedó empatado a dos goles antes de irse al descanso, y que gracias a la genialidad de Víctor Cruz para el 3-2 en el complemento, pudo cimentarse el triunfo cuando ya faltaban pocos minutos, aprovechando Juárez que Diazteca se lanzó con todo por el empate, y finiquitando con el 4-2 casi al final con diana de Francisco Ramírez.

Por su parte, Atlas arrancó la temporada con goleada de 5-1 sobre Familia Lizárraga. Los goles rojinegros fueron marcados por César Rivera (2), Jesús Estrada (1), Martín García (1) y Jesús López (1). Por los parientes concretó Daniel Gallardo.

Un Atlas remasterizado, con refuerzos flamantes unidos a los rojinegros de la vieja guardia, iniciaron con el pie derecho este torneo. Aunque no fue fácil, ya que “el zurdito” Daniel Gallardo abrió el marcador, y el partido fue intenso, movidito y bien jugado.

Atlas pisó el acelerador para irse con ventaja 3-1 al descanso, con tarde inspirada de César Rivera, que marcó par de goles, y uno más de Martín García. En el cierre ya nada pudieron hacer los parientes, aceptando en contra dos anotaciones más.

Mariscos Occidental/ BSD venció por 4-3 a Deportivo SEMA-FM. Por los marisqueros anotó Francisco Crespo; por los rivales concretaron Richar Ponce, Irán Ramos y Alberto Contreras.

Partidazo de dos caras. Un primer tiempo vertiginoso, con los tantos de Francisco Crespo y anexos, que dominaron totalmente las acciones para un 4-0 categórico. Pero el segundo tiempo fue totalmente diferente, pues los chicos de la FM a punto estuvieron de empatar el juego, y el final fue dramático, con llegadas a ambas porterías.

PARA SABER

Se invita a los deportistas que registren a sus equipos con un máximo de 20 jugadores nacidos entre los años 1993 a 1999, pues la premiación viene mejor que nunca.

Este lunes 12 de febrero, a las 18:30 horas en el Gimnasio Municipal, pueden reportarse con Alberto Partida, director de esta liga.

“Ya se celebró la jornada 1 con buena respuesta de la afición y los equipos se vieron muy motivados. Esperamos pues a más equipos”, dijo Partida.

JORNADA 2

Campo de Segunda Fuerza

Viernes 9 de febrero

Mariscos Occidental/ BSD vs. Diazteca
18:00 Horas

Atlas vs. Deportivo SEMA-FM
20:00 Horas

Sábado 10 de febrero

Familia Lizárraga vs. Juárez/ Dra. Ayón
16:00 Horas

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!