Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MÚSICA
Arrasa Banda MS en los Premios de la Radio
En la noche del regional mexicano, la agrupación mazatleca se lleva tres galardones; le siguen Julión Álvarez y Christian Nodal con dos cada uno
Fernando Espinoza
09/11/2018 | 2:09 PM
Marcar como favorita

Una noche memorable para los asistentes fue la ceremonia de los Premios de la Radio, donde se reconoció a lo mejor del regional mexicano; las estrellas más brillantes del firmamento musical se dieron cita para celebrar la decimonovena entrega del galardón que en esta edición fue dedicado a la comunidad latina que vive en Estados Unidos.

Los integrantes artistas nominados, bandas y solistas recibieron sus distinciones en una ceremonia que se realizó la noche del jueves en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Banda MS sigue llevando premios a su vitrina, ahora, se llevó tres galardones, mientras que Julión Álvarez y Christian Nodal se quedaron con dos cada uno.

La agrupación líderada por Sergio Lizárraga fue reconocida como “Banda del año”, “Artista del año” y “Mejor canción de banda del año”, por el tema “Tu postura”; Julión Álvarez parece estar renaciendo tras los problemas que lo perseguían a principios de año y se coronó como “Solista del año” y “Artista de la noche”, mientras que el sonorense Christian Nodal se quedó con “Canción con mariachi del año” y “Premio Orgullo latíno”.

Con la conducción de Omar Chaparro, Don Cheto y Pepe Garza, este último fundador del galardón, la velada contó con un sinfín de sorpresas musicales, entre ellas, la presentación en exclusiva para EstrellaTV de Alex Fernández Jr., misma que marcó su debut en las pantallas de Estados Unidos. La patadita de la suerte se la dieron Julión Álvarez y Banda MS.

Es de destacar que en la ceremonia los artistas asistentes también se reunieron con el fin de apoyar a la comunidad latina que vive en Estados Unidos, pues están en contra de que las familias sean separadas por las leyes impuestas por el actual Presidente Donald Trump. Cómo una muestra de solidaridad, Gerardo Ortiz, Alfredo Olivas, El Fantasma, Virlan García, Christian Nodal y Cornelio Jr., interpretaron el tema “Porque”.

Esta entrega de premios es organizada por una importante radiodifusora de la mano de Pepe Garza, empresario de la música y promotor de talentos, cada año premia a lo más destacado de la música regional mexicana.

GALA

Durante la velada, Banda MS tuvo dos participaciones musicales. En la primera cantaron “Volver, volver”, de José Alfredo Jiménez, adaptada a su estilo musical. En la segunda, las voces de Alán Ramírez y Oswaldo Silvas interpretaron un popurri de éxitos. Mientras que Julión Álvarez interpretó “El Rey”, otro éxito del cantautor guanajuatense.

  

SINALOA PRESENTE

Además de Banda MS y Julión y su Norteño Banda, por Sinaloa destacaron Gerardo Ortíz y Ulises Chaídez, al llevarse a su casa los premios de Corrido del año con “Palma Salazar” y Canción sierreña del año con “Como los vaqueros”, respectivamente. Mientras que El Bebeto ganó la categoría de Video del Año con “Seremos” y Virlán García recibió galardón como Solista Sierreño del año.

PARTICIPACIONES

Alejandro Fernández Jr, hijo de Alejandro Fernández, quien recientemente entró de llenó al mundo de la música, demostró la herencia musical de su familia sobre el escenario de los Premios de la Radio. De las voces femeninas fueron Ana Bárbara y Alicia Villareal las que ser escucharon al ritmo del mariachi. Además Julión Álvarez, Christian Nodal, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Régulo Caro también tuvieron participación especial.

GANADORES

Artista de la Noche: Julión Álvarez

Artista del Año: Banda MS

Banda del Año: Banda MS

Grupo Norteño del Año: Cornelio Vega y Su Dinastía

Grupo o Solista Sierreño del Año: Virlán García

Solista del Año: Julión Álvarez

Canción Banda del Año: Tu Postura (Banda MS)

Canción Mariachi del Año: Me Dejé Llevar (Christian Nodal)

Canción Norteña del Año: Antecedentes de culpa (Alfredo Olivas)

Canción Sierreña del Año: Como los vaqueros (Lenin Ramírez y Ulices Chaidez)

Canción 420 del Año: De Periódico Un Gallito (Legado 7)

Corrido del Año: Palma Salazar (Gerardo Ortiz)

Disco del Año: En El Camino (El Fantasma)

Revelación: Cornelio Vega y Su Dinastía

Video del Año: Seremos (El Bebeto)

De Las Redes a La Radio: Geru y Su Legión 7

Premio Orgullo Latino: Christian Nodal

El Mejor de los Mejores: El Fantasma

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades