Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Arrasan estadounidenses en jornada atlética
Ganan cuatro de las seis medallas que otorgó el atletismo
AP
18/08/2016 | 9:30 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

RÍO DE JANEIRO._ Estados Unidos se llevó cuatro de las seis medallas de oro dirimidas el jueves en el atletismo, incluidas las del decatlón, con Ashton Eaton, y la del lanzamiento de bala masculino, con Ryan Crouser, en ambos casos con récords olímpicos.

Kernon Clement y Muhammad Dalilah se alzaron con los 400 metros con vallas masculino y femenino respectivamente y la sexta medalla dorada de la jornada fue para la croata Sara Kolak en la jabalina.

Estados Unidos sigue alejándose del medallero del atletismo con nueve de oro y 25 en total. En la tabla del oro la escoltan Jamaica con cinco y Kenia con cuatro. Kenia está segunda en la tabla combinada con ocho.

Eaton revalidó su título en el decatlón igualando el récord de los juegos con un esfuerzo supremo en la vuelta final de los mil 500 metros, la última prueba de la disciplina que consagra al deportista más completo.

Sumó 8 mil 893 puntos e igualó el registro que había fijado el checo Roman Sebrle en el 2004.

Aventajó por 59 puntos al francés Kevin Mayer, que se alzó con la plata, y por más de 200 al canadiense Damian Warner, que cosechó el bronce.

Crouser venció en la bala con un tiro de 22.52, superando por 74 centímetros a su compatriota Joe Kovacs, que se quedó con la plata. El neozelandés Thomas Walsh se llevó el bronce.

Clement hizo un tiempo de 47.73 y le sacó cinco centésimas al keniano Boniface Tumuti, plata. El bronce fue para el turco Yasmani Copello.

“Sentí los músculos tensarse y pensé en arrojarme como la corredora de Bahamas (Shaunae Miller), pero saqué fuerzas para conseguir esta victoria y mi primera medalla de oro individual”, comentó Clement tras la carrera.

 

 

En los 400 con vallas femeninos Dalilah hizo 53.17 y superó por 42 centésimas a la medalla de plata, la danesa Sara Slott Petersen. Otra estadounidense, Ashley Spencer, fue bronce.

La croata Kolak, finalmente, le sacó 1.26 metros a la sudafricana Sunette Viljoen al ganar la jabalina con un lanzamiento de 66.18. La plata fue para Viljoen y el bronce para la checa Barbora Spotakova.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades