Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arrecia la lluvia en Sinaloa por el Frente Frío 15
El fenómeno está teniendo repercusiones climatológicas en el noroeste del país
Antonio Olazábal
07/12/2018 | 1:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN._ Desde las 5:00 horas las lluvias comenzaron a presentarse en Sinaloa, sobre todo en Culiacán y ciudades del norte del estado, precipitaciones ocasionadas por el frente frío número 15, que actualmente está teniendo repercusiones climatológicas en el noroeste del país.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que se prevén tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, así como un ligero descenso en las temperaturas.

En gran parte de la entidad se espera un día con alta nubosidad y con mucha probabilidad de precipitaciones.

En Mazatlán también se registraron lluvias durante la tarde del viernes.

"Los efectos mencionados serán originados por el frente frío número 15, ubicado en el noroeste de México y que comenzará a disiparse durante el día",señala el comunicado.

Las lluvias se esperan que sean de entre 40 y 75 milímetros en el Estado, es por ello que la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió clases en Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá y San Ignacio.

Sin embargo, de acuerdo a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, las precipitaciones podrían arreciar el día de mañana sábado, sobre todo en la zona norte de la entidad.

El Instituto de Protección Civil Estatal llamó a la ciudadanía a permanecer en un lugar seguro; no transitar en corrientes fuertes de agua; no tocar postes y cables de la luz; si maneja, circular despacio, con luces encendidas, intermitentes, así como usar el cinturón de seguridad.

De acuerdo a información del Sistema Meteorológico Nacional, se espera que las lluvias continúen en gran parte del Estado, por lo que las distintas dependencias de gobierno exhortan a la ciudadanía a tener precauciones en las próximas horas.

Fotos de interior: Valeria Ortega y Marco Ontiveros.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades