|
"Afectado en Escuinapa"

"Arregla su casa sin el apoyo prometido"

"Como pudo, Alberto Osaky Hernández arregló el techo que se le vino encima hace poco más de un mes en la casa donde vive"

ESCUINAPA._ Sin el apoyo del Ayuntamiento y sin recursos, motivado sólo por la necesidad de tener un lugar dónde protegerse de la lluvia, es como Alberto Osaky Hernández López, como pudo, arregló el techo que se le vino encima hace poco más de un mes en la casa donde vive.

Después del hecho, a través de un comunicado la Presidencia Municipal informó que el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández se había acercado a la familia para dotar de láminas y comprometerse a dar otros apoyos.

“Quedaron de traernos ‘fajillas’ pero ya no volvieron, la lámina no la pude poner, puse los palos que tenía atrás de la casa y como pude arreglé, porque teníamos miedo por el Huracán Patricia”, dijo el joven.

Indicó que la construcción, tal vez por los años, cedió y se cayó el techo, salvando milagrosamente su vida, pero como pudo empezó a reconstruir.

No fue con el apoyo del Municipio, pues mostró a esta reportera que de hecho ha tenido que seguir con el escombro afuera del domicilio, ya que no pudo pagar para que se lo llevaran a otro lado.

Al solicitar el apoyo a Obras Públicas le manifestaron que no se podían hacer servicios a particulares, pero considera que no era “un particular”, pues desde hace meses trabaja para el Instituto del Deporte.

“Yo les dije que también era parte de ellos, pero no quisieron o no pudieron ayudarme”, dijo.

Señaló que ha sido difícil reconstruir su vivienda, pues es quien lleva el sustento a su familia, es quien labora, pues una mujer y una menor que está en la misma vivienda trabajan en lo que pueden para tener para la comida.

Ya que como trabajador “de confianza” del Municipio lo difícil es tener el dinero, hasta el momento son cinco quincenas que se le adeudan, igual que a los demás trabajadores, manifestó.

Reconoció que el Alcalde acudió a su domicilio con dos atados de láminas pero nada más, después de las fotografías que se tomaron ya no tuvo más información sobre el tema con el Ayuntamiento.

 

PARA SABER

El pasado 8 de octubre, el techo de la vivienda donde vive Alberto Osaky Hernández López se cayó, salvando milagrosamente la vida, ya que su cama fue cubierta por el escombro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!