|
""

"Arremete el Alcalde de Escuinapa contra periodista"

"Hugo Enrique Moreno Guzmán considera injustas las críticas hacia su gestión de gobierno"
01/07/2017

ESCUINAPA._ El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán arremetió contra los medios de comunicación que critican el gobierno que encabeza.

En entrevista en un programa radiofónico, personalizó el caso, pero rechazó dar nombres.

Incluso, dijo que "verán qué hacer" con ese periodista que cuestiona todo lo que hace el Gobierno municipal.

“Esa persona que anda en los medios de comunicación está en contra de los escuinapenses, de todo lo que se está haciendo, se me hace injusto, no porque trae una pluma, trae una libreta, se crea con las ganas de denunciar lo que estamos haciendo en la administración pública", manifestó.

"Próximamente vamos a hablar con él personalmente, si no, pues vamos a decirle al pueblo que no nos deja trabajar, o qué vamos a hacer con él”, reclamó el Presidente Municipal.

Moreno Guzmán dejó entrever que le puede aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno, además que lo llamó "desequilibrado", incluso que puede emprender acciones judiciales contra él.

“Porque no me baja de tonto, de grosero, debe respetar la investidura del Alcalde, entonces si después le aplico el Bando de Policía y Buen Gobierno, van a decir que soy un prepotente", dijo.

"Voy a hablar con su jefe para ver si habla con él, porque siento que está 'desequilibrado' el muchacho y la verdad se me hace injusto, lo peor es que lo dejen actuar de esa forma porque hasta se puede hacer denuncia correspondiente en este caso”.

 

- Dijo que le habían dicho tonto en los medios de comunicación, ¿quién es esa persona? ¿Quién abusa de la pluma?

“Nadie", respondió Moreno Guzmán.

 

- ¿Entonces?, se le insistió.

“Yo sabré”.

 

- ¿Quién abusa de la pluma y que va a hablar con los directivos?

“No sé, es una persona, tengo mi derecho".

 

EL ANTECEDENTE

El miércoles, durante el programa “Miércoles Ciudadano”, Moreno Guzmán "aplaudió" al reportero de Noroeste, Primera Hora y La Kañona, frente a las personas que se encontraban en Palacio Municipal.

“Bravo Polo, bravo, muchas gracias por la publicidad que me haces con tus comentarios (en radio)”, expresó el Alcalde.

 

EL CASO GUEVARA

En 2015 el entonces Alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, lanzó amenazas contra Ramón Eduardo Guevara, columnista de Noroeste en ese municipio, por considerar que lo difamaba con lo que publicaba en su colaboración. Guevara falleció ese año y meses después la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación para que el Gobierno municipal de Escuinapa ofreciera una disculpa pública e indemnizara a su familia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!