|
"COAHUILA"

"Arrestan a ex Alcalde; lo acusan de secuestro"

"Presumen que no intervino durante el ataque de miembros del crimen organizado"

SALTILLO, Coah. (Sinembargo.MX)._ Por presuntamente permitir el secuestro masivo y ordenar a los agentes de la Policía Municipal no intervenir durante el ataque de miembros del crimen organizado, Sergio Lozano Rodríguez, ex Alcalde de Allende, fue detenido ayer en su domicilio.
Fuentes de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas en Coahuila, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmaron la captura, pero declinaron entrar en detalles.
En Torreón, luego de que la semana pasada un juez del fuero común dictó sentencias por 80 y 75 años de prisión a dos miembros de Los Zetas implicados en el caso de Allende, el Gobernador Rubén Moreira Valdez conformó que se aprehendió al ex Alcalde.
Está sería la tercera capturada relacionada con el asesinato y la desaparición masiva de personas en el municipio de Allende durante marzo y abril 2011, que se lleva a cabo en los últimos días.
Lozano Rodríguez fue el candidato del PAN a la Alcaldía de Allende y gobernó del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2013, año en que renunció a su militancia partidista.
La llamada masacre de Allende, donde se habla de hasta 300 víctimas, aunque oficialmente solo se reconocen 29, se ha convertido en un caso de estudio por parte de académicos.


Van tres

El ex Alcalde Sergio Lozano Rodríguez es el tercer detenido relacionado con el asesinato y la desaparición masiva de personas en el municipio de Allende durante marzo y abril 2011. La semana pasada, dos miembros de Los Zetas implicados con estos hechos fueron condenados en Torreón a 75 y 80 años de prisión.


Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!