Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arresto de García Luna desnuda relación autoridades y delincuentes: Roel
la regulación de las drogas es el único camino para evitar todas las matanzas, violencia y corrupción que se genera con un mercado negro, dice Santiago Roel, fundador de Semáforo Delictivo
Belizario Reyes
14/12/2019 | 1:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La detención de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal en el Gobierno de Felipe Calderón, evidencia la perversa relación entre criminales y autoridades, quienes les dan cobijo tanto en México como en Estados Unidos, manifestó Santiago Roel, fundador de Semáforo Delictivo.

"Las mafias, el crimen organizado, trabajan de la mano con las autoridades aquí y en Estados Unidos, de hecho en cualquier parte del mundo", enfatizó.

Esto es, abundó, una presión del vecino País ante un problema que se ha negado a resolver.

"Esto es típico que un alto capo, un alto funcionario o policía de México (no) se le ha detenido por un proceso abierto en México, siempre vienen por presiones de la DEA (Agencia Antidrogas estadounidense)".

Ante las acusaciones contra García Luna, de que presuntamente recibió sobornos del Cártel de Sinaloa, Roel manifestó que esto no es privativo de algún sexenio en particular, por lo que urgió a legalizar el mercado de las drogas.

"Mientras continúe el mercado de drogas, así va a ser: plata o plomo, y de esto no está exento nadie, ningún funcionario de alto nivel o ningún policía de esquina, con plata o plomo van colapsando el sistema, a la sociedad y al gobierno".

Reiteró que la regulación de las drogas es el único camino para evitar todas las matanzas, violencia y corrupción que se genera con un mercado negro.

"No hay que olvidar que algunas de estas drogas tienen buen mercado en temas de salud, en temas recreativos o industriales o de cosméticos, como la cannabis, no sé que estamos esperando en México para hacerlo".

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Y donde quedaron los panistas que tanto presumían que habían tenido a uno de los mejores presidentes cuando se hacían tontos solos ya que habían muchos antecedentes que es una porqueria, la Estela de Luz, las refinerías que nunca terminó y que se clavó el presupuesto de ellas, las Mega comisiones que recibió por la compra de armamento y equipo así como por la compra de millones y más millones de dólares en la compra de gasolina a los gringos
Recomendamos para ti

Oportunidades