|
""

"Arriba el Astoria a Topolobampo, el primero de 12 cruceros que recibirá el puerto en 2020"

"La embarcación zarpó el jueves de Puerto Peñasco, y además de Topolobampo, visitará Mazatlán, Loreto, La Paz, Cabo San Lucas, Santa Rosalía y Guaymas, en una ruta de 12 días denominada 'Tesoros del Mar de Cortés'"

AHOME._ Este sábado arribó a Topolobampo el primero de 12 cruceros que se tiene programado recibir durante este año.

El Astoria, de la naviera Cruise & Maritime Voyage, llegó con 550 pasajeros, principalmente originarios de Estados Unidos, así como de Inglaterra y Australia, y algunos nacionales.

Zarpó el jueves de Puerto Peñasco, y además de Topolobampo, visitará Mazatlán, Loreto, La Paz, Cabo San Lucas, Santa Rosalía, Guaymas, para regresar a Puerto Peñasco, en una ruta de 12 días denominada 'Tesoros del Mar de Cortés'.

El secretario estatal de Turismo, Óscar Pérez Barros, calificó como un gran logro traer 12 cruceros a Topolobampo este año, luego de que sólo arribaran dos en 2018 y ninguno en 2019, y señaló que es resultado de un arduo trabajo conjunto del Gobierno Estatal y Municipal. Y adelantó que ya están confirmados siete arribos para 2021 y seis para 2022.

"El producto que tienen es muy atractivo, el combinar la playa y Topolobampo con lo que es El Fuerte, la Barranca del Cobre, y lo que es el propio Los Mochis, con los pueblos mayos. Toda esa oferta turística para el crucerista es muy atractiva", comentó.

"Ya viene un crucero que es nacional, que es de grupo Vidanta, que también va a tocar aquí, y eso está poniendo el ejemplo de que este tipo de productos en el Pacífico son muy atractivos. Entonces, esperamos que esto siga creciendo, y vamos a seguir trabajando para que sigan poniendo a Topolobampo en las rutas estas del Mar de Cortés", agregó.

Además de Pérez Barros, la comitiva de bienvenida estuvo conformada por el Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y el director de la API Topolobampo, Benjamín Suárez, y entregaron una placa conmemorativa al Capitán Antonio Márquez de Morais.

El Astoria tiene 160 metros de eslora y ocho cubiertas, cuenta con 277 camarotes, además de bares y salones, casino, cine, teatro, discoteca, restaurantes, tiendas, biblioteca, capilla, salón de belleza, jacuzzi, spa, sala de juegos, piscinas, cancha de básquetbol y tenis, mini golf y simulador de golf, jogging, rocódromo, patinaje en hielo, y gimnasio.

Fue fabricado en 1946 e inaugurado el 21 de febrero de 1948, y su última adaptación fue hecha en 1994. Usualmente ha hecho recorridos por Europa, y es la primera vez que está en México.

Este crucero hará otros dos recorridos de la ruta 'Tesoros del Mar de Cortés', por lo que regresará a Topolobampo el 22 de enero y el 2 de febrero.

Además de Cruise & Maritime Voyage, las otras empresas que traerán sus barcos al puerto ahomense este año son Holland America y Vidanta Cruises.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!