Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arroja más de 300 detenidos operativo por Halloween en Sinaloa
En Culiacán, despliegan a cerca de 500 elementos de diversas corporaciones para mantener el orden; en Guasave aseguran camioneta con artefactos utilizados para atemorizar a la población
noroeste.com
01/11/2019 | 09:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Más de 300 personas detenidas y unas 50 unidades enviadas al corralón, fue el saldo de un operativo montado en Sinaloa durante la noche de Halloween.

De acuerdo a un boletín, tan solo en Culiacán, al menos 500 elementos de las diferentes corporaciones participaron en recorridos de vigilancia y prevención por sectores como Tres Ríos, Humaya, Centro, Bulevar Agricultores y otros, con el objetivo de evitar actos vandálicos o delincuenciales que pudieran poner en riesgo a la población que salió a los centros nocturnos a divertirse.

En estas acciones, agrega el comunicado, participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, acompañado del Director de la PEP, Joel Ernesto Soto, supervisó personalmente el despliegue que hicieron los uniformados en los principales puntos de concentración de jóvenes en la capital sinaloense. 

Durante el recorrido, el director de la Estatal Preventiva señaló que, a nivel estado, se aseguraron más de 300 personas por diversas faltas como ingerir bebidas embriagantes y hacer desmanes en la vía pública, además de remitir más de 50 unidades al corralón como racers, motocicletas y vehículos también por faltas administrativas. 

Joel Ernesto Soto reconoció que, a pesar de estas cifras, ponderó la civilidad por la mayor parte de los asistentes a estos eventos, contrario a lo sucedido en años anteriores. 

El director de la Policía Estatal Preventiva agregó que será el resto de las autoridades municipales las que informen detalladamente sobre los resultados que obtuvieron de este operativo de Halloween. 

Por otra parte, apunta el boletín, dio a conocer que el operativo se llevó a cabo de manera simultánea en cada municipio, y en Guasave, la Policía Municipal logró el aseguramiento de una camioneta doble rodado en la que se encontraron 45 rifles de gotcha, 8 pecheras, 4 cascos, 7 mochilas, 15 máscaras y 2 tanques de gas que habían sido utilizadas por algunos jóvenes para causar temor en la población.

Finalmente, reiteró que continuarán estos dispositivos preventivos coordinados en los 18 municipios con motivo del Día de Muertos, a celebrarse este sábado.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades