Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arropan funcionarios a Benítez Torres
Presenta su Asamblea Organizacional ante funcionarios municipales, sus equipos de trabajo y algunos colonos
Alma Soto
11/01/2021 | 6:58 PM
Marcar como favorita

Con el Corrido de Mazatlán como fondo, su carta de presentación como Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres arribó a los campos del Chaflán, donde encabezó la Asamblea Informativa por la Defensa a las Decisiones de Militantes y Simpatizantes de Morena Sinaloa.

Lo escoltaban su inseparable José Ángel Tostado y Astrid Macías, directores del Instituto de Cultura de Mazatlán y del Centro de Atención al Turista, respectivamente.

Y el campo estaba sembrado de directores de Gobierno: de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Roberto Terrones; de Desarrollo Económico, Luis Terán; de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez; de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez; el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Ramón Alfaro Gaxiola; de Comunicación Social, Sergio Rubio Rodríguez, subdirectores y gran cantidad de empleados que debieron anotarse en listas como constancia de participación.

En el presídium lo acompañaron Husain Hernández, Emmet Soto Grave, Germán Vásquez, José Borúndaz, Felícitas Pompa Robles, Merari Villegas, Fernando Mascareño, Óscar Zamudio y Lucy Audelo.

Y sin ser candidato al Gobierno de Sinaloa, Benítez Torres fue aclamado por los presentes, dirigidos por el maestro de ceremonias… y el director de Vivienda.

“Un fundador, para gobernador”, coreaban los simpatizantes del Alcalde.

Con voz quebrada, por la emoción, Benítez Torres se dirigió a los asistentes, esta vez no habló de las obras que ha hecho. Sí descalificó a los partidos que se han sumado en alianza, PRI, PAN y PRD, de los que dijo que unos son bandidos y otros son ladrones.

"Miente Excélsior… lo que pasa es que esos periódicos que no quieren a Andrés Manuel (López Obrador) sí quieren a ya saben quién, a los panistas a los priistas, a los pasistas y ellos ya están soltando dinero para vencer al Químico porque ya se asustaron", dijo Benítez Torres al descalificar una publicación del periódico Excélsior, en la que se señaló que él no aceptaba la decisión de Morena y el pueblo.

En esta ocasión se fue contra Héctor Melesio Cuén Ojeda, de quien reiteró que es un dictador, que significa mafia, corrupción, que se aprovecha de los recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues si éstos se aplicaran correctamente no habría ningún joven tuviera que pagar por estudiar en la universidad.

Y, quienes piden respeto, aprovecharon el fondo del Himno Nacional Mexicano para tomarse fotografías.

El equipo del Instituto de Cultura se encargó de hacer una valla para evitar que los medios de comunicación se acercaran a entrevistarlo.

Al final, quedaron las aurigas que acarrearon a los asistentes de las colonias populares... y las camionetas del Instituto de Cultura para llevarse las sillas, el templete y el equipo de sonido, coordinados por Tostado Quevedo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
Antes de votar por morena debe reflexionar:

Los diputados federales y senadores de morena durante su encargo:

No han apoyado ni luchado por una tarifa justa de energía eléctrica para Sinaloa;
En la pandemia no quisieron apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas de Sinaloa, causando cierres de comercios, desempleo y miseria;
Apoyaron desaparecer fideicomisos de apoyo al deporte, a la ciencia e investigación, lo que provocó fuga de cerebros y deportistas a Estados Unidos;
Apoyaron la propuesta del peje de apoyar a Trump para que el ejército ocupe la frontera con Guatemala y detener a migrantes que huyen de la violencia y el hambre;
Apoyaron la militarización del país: ahora
Recomendamos para ti

Oportunidades