Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE CONTRA LA VIOLENCIA: Depende de ti que no te hagan daño: Tato Alexander
Realiza la actriz mexicana una serie de presentaciones en Mazatlán del monólogo Una historia del diablo, con entradas gratis
Noroeste / Redacción
05/12/2018 | 3:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Para erradicar la violencia de género, que incluye la agresión hacia la mujer, es necesario desaprender lo aprendido y dejar la actitud de víctima, pues depende de cada quien que no le hagan daño, aseguró la actriz mexicana Tato Alexander.

La intérprete de 31 años, con una trayectoria principalmente en cine y teatro, se encuentra en la ciudad con el monólogo “Una historia del diablo”, como parte del proyecto federal “Del escenario a tu colonia” y para reforzar la campaña en contra de la violencia de hacia la mujer, “Escúchame también”, impulsada por el Instituto Municipal de la Mujer.

La puesta en escena se estará presentando del 1 al 12 de diciembre en diversos foros de la ciudad, con entrada gratuita.

Sobre este tema, la joven jalisciense dijo que es necesario tomar conciencia de que no hay víctimas ni victimarios, y cuando alguien está sufriendo maltrato, agregó, es necesario entender qué le llevó a esa situación.

“Entendiendo qué te hizo pensar lo que piensas, tener las ideas que tienes sobre ti misma, sobre el mundo, sobre cómo el mundo te debe de tratar, sobre tu relación con el mundo, sobre tu relación con el género masculino, tu relación con tus hijos, con tus papás... desaprender y sanar creo que depende mucho de uno, y ese es el mensaje que yo quisiera dar, que depende de ti”.

La historia creada por Don Nigro especialmente para Tato, nació a partir del interés de la actriz de presentar temas que a ella le interesaban hablar como artista.

-- Tato, ¿alguna vez te has sentido violentada?

“Claro, sí, por supuesto. Yo en mi vida he sido bien víctima, pero la primera persona que te victimiza eres tú, porque uno adopta la personalidad de una víctima, entonces te sigues poniendo en ese lugar en el que la gente te hace daño, y de eso se trata esa obra, es como ‘depende de ti que no te hagan daño’, está muy difícil verlo y es duro, pero es la verdad.

Por otra parte, Alexander habló de la situación que viven actualmente el cine y el teatro en México.

Sobre la producción fílmica, lamentó que a pesar de que se está haciendo mucho cine, la poca proyección y la mala distribución impiden darle un mayor impulso aquí en el país.

“El tema de la proyección y de la distribución es una lástima, que espero que ahora con la Cuarta Transformación algo suceda, porque es una lástima que hay mucho cine, se produce mucho cine, se hace mucho cine, hay unas joyas del cine mexicano, y se exhiben y que aquí nadie las ve”.

En cuanto al teatro, dijo que está alcanzando su propia personalidad.

“Si la veo sana (la industria del teatro), la veo más sana que antes, la veo que está agarrando mucha fuerza, una personalidad propia (...) es un teatro con una personalidad muy única en todo el mundo, yo diría que es de los mejores del mundo, después de Buenos Aires e Inglaterra”, expresó.

LA GIRA

“Una historia del diablo” se estará presentado en Mazatlán hasta el 12 de diciembre en los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecom), en foros de las principales universidades públicas y privadas de la ciudad, así como en espacios públicos: Parque Lineal, Parque Ciudades hermanas y Plazuela República, entre otros.

La entrada es gratuita con espacio limitado en algunos casos, por lo que se recomienda llegar con anticipación, la función inicia a las 17:00 horas.

 

Miércoles 5: Cedecom Genaro Estrada

Jueves 6: Teatro de la UAS (dos funciones 11:00 y 17: horas)

Viernes 7: Cefadif del Infonavit Playas

Sábado 8: Comunidad de El Roble / Siqueros

Domingo 9: Parque Ciudades Hermanas (dos funciones 11:00 y 17: horas)

Lunes 10: Cedecom Lomas del Ébano

Martes 11: Aula Magna de Universidad Autónoma de Occidente (dos funciones 11:00 y 17: horas)

Miércoles 12: Plazuela República (dos funciones)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades