Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Artistas y políticos lamentan muerte de José José; nunca habrá otra voz como la suya, dice Lucero
José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, murió este sábado. El Príncipe de la Canción perdió la vida en un hospital de Florida, en los Estados Unidos
Sinembargo.MX
28/09/2019 | 4:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- La noticia sobre el fallecimiento del príncipe de la canción, José José, quien murió este sábado en Florida, Estados Unidos, suscitó reacciones entre miembros de la comunidad artística y, también, de funcionarios del Gobierno mexicano.

Lucero, “La novia de América”, escribió en su cuenta de Twitter: Siento tanto la partida de nuestro enorme, querido y admirado José José… nunca habrá otra voz como la tuya. Eterno príncipe de la canción, descansa en paz, te recordamos siempre. Mis sinceras condolencias a su bella familia y amigos.

 

Mientras, el conductor mexicano Adrian Uribe manifestó: “Descanse en paz una de las más grandes voces que hemos tenido… José José”.

 

Por su parte, algunos funcionarios del Gobierno mexicano han lamentado el hecho. El ex Presidente de México, Felipe Calderón, expresó: “Qué triste. Descanse en paz José José”.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó que la música del príncipe de la canción” lo seguirá acompañando: “Mi más sentido pésame a la familia y amigos del Príncipe de la Canción. Su música y sentimiento al interpretar nos seguirá acompañando. Descanse en paz”.

 

Alejandro Moreno, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que José José es un ícono de la música mexicana. “Lamento mucho el fallecimiento del cantante José José, un ícono de la música mexicana y del mundo, quien con sus interpretaciones puso muy en alto el nombre de México. ¡Hasta siempre Principe de la canción! #QEPD”.

 

El Diputado por San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, escribió: “La neta, no hay “macho alfa” que no haya llorado con las canciones del “príncipe”. Espero que sus seres querido y México, encuentren consuelo pronto por el fallecimiento del gran José José”.

 

Por su parte, la Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento del “Príncipe de la Canción” mediante una publicación en Facebook.

“Desde la Secretaría de Cultura lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José o el príncipe de la canción. Desde los inicios de su carrera, el intérprete de El triste se convirtió en una de las voces más queridas de México. QEPD”, escribió la Secretaría de Cultura en Facebook.

El cantante español Julio Iglesias expresó sus condolencias vía Twitter, recordando que en más de una ocasión compartió momentos con el “Príncipe de la Canción”.

“Este día es muy triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo”, expresó el cantante español.

 

Alejandro Sanz también se sumó a la lista de personalidades que expresaron sus condolencias y tristeza ante la muerte de José José.

 

Por su parte, Alejandro “El Potrillo” Fernández se refirió al cantante mexicano “como un pedazo de historia de México” en su cuenta de Twitter.

 

“Qué triste es decirle adiós…Descanse en Paz Maestro” escribió el cantante mexicano Carlos Rivera, quien expresó su sentir respecto a la muerte del Príncipe de la Canción.

 

Por su parte, Elmer Figueroa, mejor conocido en el mundo artístico como Chayanne, expresó su sentir ante el fallecimiento de José José, refiriendo que éste fue una inspiración importante al inicio de su carrera artística.

 

El colombiano Juanes también se sumó a la lista de personalidades que lamentaron el suceso, compartiendo una imagen de él junto al príncipe de la canción.

 

El legado musical de José José traspasó géneros musicales, claro ejemplo está en el rock mexicano. La banda Molotov, quien alguna vez lanzó una versión de “Payaso” en un tributo musical de rock al príncipe, lamentó la muerte del cantante.

 

La actriz Angélica Vale, quien compartió escena con el príncipe de la canción en la telenovela “La Fea Más Bella” lamentó el suceso. Incluso un usuario de Twitter compartió una foto donde se puede ver a la actriz compartiendo pantalla con José José.

 

El conductor de televisión, Javier Poza también se sumó a la lista de personalidades que lamentaron la muerte de José José.

 

El dueto de Ha*Ash compartió vía Twitter su sentir sobre la muerte del cantante, recordando que fueron parte de un tributo musical a José José.

 

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, murió este sábado. El príncipe de la canción perdió la vida en un hospital de Florida, en los Estados Unidos.

“Qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más. Hasta la golondrina emigró presagiando el final. Qué triste luce todo sin ti, los mares de las playas se van. Se tiñen los colores de gris. Hoy todo es soledad”, se escucha en este momento en varios rincones del país.

El intérprete de “El Triste” logró vender más de 120 millones de discos por lo que fue reconocido como uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Otros de sus éxitos son “Almohada”, “La nave del olvido”, “Gavilán o paloma”, “El amar y el querer”, “Desesperado”, “El amor acaba”.

“El príncipe de la canción” recibió nueve nominaciones al Grammy además de numerosos reconocimientos a nivel mundial. Su máxima presentación fue durante el Festival OTI el 25 de marzo de 1970, en la cual con tan sólo 22 años de edad logró impactar al público al interpretar “El Triste”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades