Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ENTRETENIMIENTO
Arturo Quintero, coleccionista de música, celebra en grande su cumpleaños
Los Intocables del Norte, Nacho Hernández, Los Hermanos Quintero, Los Bañales Juniors cantan al festejado
Claudia Peralta
09/06/2018 | 4:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Claudia Peralta/Cortesía

Con música de más de siete agrupaciones y solistas, Arturo Quintero, conocido como el Coleccionista de Música, celebró un año más de vida sumando en total 47, junto a un gran número de familiares y amigos. 

Teniendo como tema de la celebración la música, el festejo, que se realizó en el jardín de su casa, inició con Las mañanitas de parte de Los Intocables del Norte seguido un repertorio de éxitos, como Que tal se siente, Andamos borrachos todos, al que se le unió el cantante Luis Villa para interpretar Dos gotas de agua.

Los Generales de Obregón también se unieron al festejo, al igual que Los Amables del Norte de Nacho Hernández con Nieves de enero, La feria de las flores, Vida prestada, Cruzando cerros y arroyos, La lámpara, Si supieras, Qué bonito es el amor.

Nachito Hernández Júnior no se quedó atrás y junto a su padre ofreció dos canciones, El hijo del más amable y A cada instante.

Cabe destacar que Rubén Villarreal Júnior acompañó en el bajo eléctrico a don Nacho.

Los Bañales Juniors

Durante la velada degustaron barbacoa, frijoles puercos y sopa fría, además de pastel y bocadillos al inicio de la velada, y para aminorar el calor raspados de frutas.

Arturo con David Saucedo.

De Guadalajara arribaron Los Bañales Juniors cautivando con su entusiasmo en el escenario, poniendo a bailar a los más pequeños de casa con El taconazo, Quiero subirme a un avión, un popurrí de la película Coco, Cielo azul, cielo nublado; La canelera, El marranito, Caballo de palo, un meddley con las cumbias La yaquesita, Cumbia con la luna, así como Palomito.

Los Hermanos Quintero

La amistad que tienen Los Hermanos Quintero hicieron posible reunirlos en el escenario para ofrecer sus hits, lo que tenía a los invitados atentos, al igual que al resto de los músicos invitados.

Adrián Márquez y Luis Villa aprovecharon para realizar un trío con la legendaria agrupación sinaloense, el que fue bien recibido. 

Arturo, quien desde 1990 ha coleccionado música regional mexicana, cuenta con una gran acervo de discos de famosas agrupaciones y cantantes de Sinaloa, Monterrey, Coahuila, Texas y Estados Unidos.

Arturo Quintero con Los Generales de Obregón.

Se asomaban las primeras horas del siguiente día, cuando un gran asador se montó para preparar la carne asada que degustaron los invitados.

Adrián Márquez

Israel Morales, de Monterrey, también deleitó al festejado y acompañado de su acordeón y dos músicos más: Moíses Bañales y Javier Marroquín, regaló varias melodías, al igual que David Saucedo, de 12 años de edad y oriundo de Piedras Negras, Coahuila.

Israel Morales acompañado de Moíses Bañales y Javier Marroquín.

A la celebración también acudieron integrantes de Los Viajeros del Norte, Los Nuevos Cazadores y Los Jaguares de Sinaloa, así como invitados de Sonora, Texas, Guadalajara, California, Monterrey para desearle lo mejor al cumpleañero.

El coleccionista con  Alma Santana

De Nueva York estuvo Alma Santana, propietaria del Potro Norteño, lugar que viste a los grandes artistas.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades