|
"INSEGURIDAD EN SINALOA"

"Asaltan y golpean en Culiacán a periodista de Radio UAS, afuera de las instalaciones"

"Jorge Walterio Medina Palazuelos fue despojado de su vehículo durante el atraco"

El periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos fue despojado con violencia de su automóvil la mañana de este miércoles a las afueras de las instalaciones de Radio UAS, en esta ciudad capital.

El comunicador explicó que al llegar a las instalaciones de Radio UAS, y leer la prensa escrita dentro de su camioneta, unos tipos lo bajaron de su vehículo y lo agredieron físicamente para quitárselo.

"Llego, me estaciono, termino de checar el periódico, antes de entrar al programa, llegan dos tipos armados, me bajan de la camioneta, uno de ellos me golpea dos veces con el puño en la cara y el hombro-pecho, no me golpearon con el arma no es cierto eso", explicó.

"Sí, me amenazaron con la pistola, iban muy nerviosos, eran dos personas entre 30 y 35 años, uno delgado de bigote, y el otro era un poco más bajo de estatura, más gordito, y detrás de ellos estaba un carro negro marca Honda con placas 2018, ahí iban ellos, y cuando me despojaron de mi vehículo, el carro ese los siguió, y eso fue lo que pasó, todo fue muy rápido", añadió.

"Afortunadamente la puedo contar, porque se veían que estaban muy nerviosos, no se veían drogados pero sí iban muy nerviosos, se le pudo haber escapado un tiro a cualquiera de ellos", detalló.

Medina Palazuelos atribuyó este ataque a la inseguridad que se vive en Sinaloa, y no a su trabajo periodístico, dijo también que ya levantó las denuncias correspondientes por el robo con violencia que sufrió.

"Yo creo que es eso, la inseguridad, ahora que fui a la agencia de Ministerio Público a presentar la denuncia había muchos casos, me tocó ver al menos 5 ó 6 gentes que estaban en la misma situación que yo, que habían perdido su vehículo, y cuando fui a ratificar la denuncia a la Policía Federal de Caminos me di cuenta efectivamente que llegaron más personas con el mismo caso", compartió.

Dijo que la camioneta era una Avanza Toyota 2018, la cual tenía apenas dos meses con ella y era de color plata.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!