"Asaltos en Mazatlán fueron orquestados: Alcalde; hubo 100 detenidos en fin de semana"

"Christopher Gutiérrez Núñez, dirigente del PRI, rechaza que asaltos a negocios sean orquestados"

MAZATLÁN._ Los últimos asaltos a negocios particulares en Mazatlán fueron “orquestados” y hubo 100 personas detenidas, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, esta mañana.

“No es posible que sucedan tres, cuatro (asaltos) seguidos unos de otros en puntos muy cercanos de la ciudad, es planeado, es orquestado, lo tenemos muy claro”, declaró al cabo del Lunes Cívico.

“Sin embargo, no por eso nos vamos a quedar cruzados de brazos, se está trabajando, ya hay gente detenida, se detuvieron más de 100 personas y estamos a punto de darlos a conocer si realmente son los que participaron en estos delitos”.

Ante los medios de comunicación, Benítez Torres detalló que existen dos tipos de delincuencia: el delincuente común y el delincuente organizado.

Dijo que este último muchas veces está vinculado con los “delincuentes políticos”, y son los que causan más daño.

“Ese tipo de delincuencia de grupos políticos es la que causa más daño, más que las otras, y no les quiere caer el veinte de que ya se fueron y que va a estar muy difícil que regresen”.

También esta mañana, sin embargo, la dirigencia municipal del PRI ofreció una rueda de prensa para objetar los resultados en seguridad pública.

Christopher Gutiérrez Núñez, dirigente del tricolor, rechazó que los asaltos a mano armada a diferentes negocios la semana pasada sean orquestados y aclaró que las campañas políticas ya terminaron.

“Si no puede con el paquete que diga, no podemos darnos el lujo de seguir así. Que dupliquen, tripliquen y hagan una estrategia de seguridad”, exhortó.

En redes sociales, igualmente, se han discutido las estrategias de seguridad del Gobierno municipal, en una administración que en menos de un año, lleva tres secretarios de Seguridad Pública.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!