Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ASE ya investiga compra de luminarias para Avenida Rafael Buelna, de Mazatlán, dice el PAN municipal
Con la remodelación de la vialidad, el Gobierno municipal adquirió por $22 millones 118 luminarias mediante adjudicación directa, sin licitar, argumentando que había una patente, sostiene el PAN
Netzahualcóyotl Ceballos
20/08/2020 | 10:08 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa inició una investigación por la adquisición, supuestamente irregular, de 118 luminarias para la recién remodelada Avenida Rafael Buelna, en Mazatlán.

En rueda de prensa virtual, el dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Roberto González Gutiérrez, presentó un documento de inicio de investigación por parte de la ASE y firmado por Dulce María García Medina, directora de investigación del órgano.

Con la remodelación de la Avenida Rafael Buelna, este año, el Gobierno municipal adquirió 118 luminarias por adjudicación directa, sin licitar, argumentando que había una patente.

La adquisición fue por 22 millones de pesos, lo que obliga a concursar la obra.

González Gutiérrez precisó que la patente fue únicamente el truco para realizar la adjudicación directa, torciendo la misma ley a conveniencia, lo que a todas luces es una irregularidad.

El 27 de julio el PAN solicitó el inicio de la investigación ante ASE.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades