Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asegura Alcalde que tiene un programa para disminuir la pandemia, pero es esencial la 'ley seca' para que funcione
El primer edil argumentó que ya se mandaron oficios a los representantes de las cerveceras de la capital del Estado para que cooperen con el Municipio y se restrinja la venta de bebidas embriagantes, con ello, el semáforo de contagios podría llegar hasta el verde, afirma
Antonio Olazábal
29/06/2020 | 6:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Hay un programa en el Municipio para bajar la incidencia de Covid-19 en Culiacán, pero para que funcione, es necesario que haya ley seca en Culiacán, afirmó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de la capital del Estado.

El Presidente Municipal señaló que la Comuna ya emitió oficios a los representantes de las cerveceras para que se prohíba de nuevo la venta de bebidas embriagantes en Culiacán, solo requiere de 15 a 20 días para bajar así el número de contagios.

"A ver si hoy mandamos los oficios, que la industria cervecera, los representantes que tenemos aquí en Culiacán, nos ayuden, en buena onda, como se dice ahí, y eviten vender cerveza 15 días nada más les pido, no hemos iniciado el programa al 100 por ciento que propuse porque no quiero empezarlo mocho y que si lo empezamos parcialmente digan, ya ves, no dio resultado", sostuvo.

El morenista se dijo confiado del programa que idearon desde el Ayuntamiento, aseveró que Culiacán podría llegar al verde en el semáforo de contagios, actualmente la capital del Estado se encuentra en el color rojo.

"Queremos que aparte de las medidas sanitarias recomendadas oficialmente, se cumpla con la no venta de cerveza, ni apertura de centros sociales para fiestas, ni moteles, simultáneamente y yo les garantizo que si todos somos disciplinados y si todos cumplimos con esas medidas, entre 15 y 20 días no más, si no pasamos de semáforo rojo a verde, poquito nos va a faltar, pero no vamos a pasar por el amarillo si quiera", subrayó.

"Todo el problema es el contagio, y el contagio viene no de la injerencia o ingestión de cerveza ni de vino, no te contagias por comprar o vender mercancías, te contagia el contacto con la gente, personal, muy directo, muy estrecho, te contagia la convivencia, ¿y dónde está la convivencia? En las fiestas, en las pisteadas", añadió.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades