|
"Liga MX"

"Asegura Chivas la permanencia"

"Derrota 3-0 a Puebla y se queda en la Liga MX, al menos una campaña más; Pumas pierde con León"
11/04/2016

PUEBLA._ Con goles de Carlos Cisneros, Ángel Saldívar y Omar Bravo, Chivas no pasó apuro alguno para vencer 3-0 a Puebla el domingo, virtualmente libró el descenso y se metió de lleno en la lucha por un boleto a la liguilla en el torneo Clausura 2016, que disputa su 13ra. fecha.

Matemáticamente le falta un punto a Chivas para salvarse ya que en caso de perder el resto de los partidos del torneo terminaría con 1.1176 en el cociente, y si Dorados gana todos, terminaría con 1.1176, pero Guadalajara tiene +4 en la diferencia de goles en el acumulado y Sinaloa tiene -26; es decir, El Gran Pez tendría que ganar todos por 8 y que El Rebaño pierda todos por 2.

Cisneros anotó mediante un potente disparo desde fuera del área a los cuatro minutos, superando el lance del arquero Fabián Villaseñor. Saldívar le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 68 y Bravo cerró la cuenta con un disparo rasante a los 87.

Guadalajara suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos y llegó a 18 puntos para colocarse en el octavo puesto, último que reparte un pasaje a la siguiente fase, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Puebla sufrió su segundo revés en fila y extendió a seis su racha de partidos sin victoria para quedarse con 15 unidades, en el undécimo puesto.

Chivas se adelantó en el encuentro cuando Cisneros robó una pelota en las afueras del área y envió un cañonazo al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Villaseñor.

El Guadalajara tuvo un par de aproximaciones más antes del descanso, incluyendo un tiro de Isaac Brizuela que pasó muy cerca de la portería.

En la segunda parte, el dominio de los visitantes fue mayor. Carlos Peña entró al área por el costado izquierdo y sacó un tiro que pasó a un costado del poste izquierdo de Cota a los 51 y siete minutos más tarde, Carlos Salcido estremeció el poste izquierdo mediante un disparo desde fuera del área.

El amplio dominio de los visitantes se reflejó en el marcador cuando Saldívar recibió un pase de Brizuela, entró en el área por el costado izquierdo y efectuó un tiro que le pasó por encima al arquero.

Chivas pudo ampliar su ventaja cuando Patricio Araujo cometió un penal al desviar con la mano un tiro de Bravo que iba a gol. Javier López lo cobró con un tiro a mano izquierda del portero, quien realizó una gran desviada para evitar el daño.

Araujo fue expulsado por la mano y Puebla se quedó con 10 hombres en los minutos finales del encuentro.

Puebla se fue al frente buscando recortar la desventaja y dejó muchos espacios atrás. Bravo aprovechó y en una jugada de contragolpe entró al área por costado derecho y definió mediante un tiro rasante.

Los locales se quedaron con nueve jugadores a los 89 minutos, cuando el argentino Matías Alustiza cometió una falta en el medio campo y el árbitro Erick Miranda no dudó en sacarle la tarjeta roja.

 

DORADOS EN LA AGONÍA

 

Con la salvación de Chivas, a Morelia sólo le basta sumar un punto para evitar el descenso, lo que condenaría a Dorados al Ascenso MX.

 

Sale León más fiera que Pumas

 

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Pumas de la UNAM cayeron 2-1 ante el León en el estadio Olímpico Universitario, y cada vez se van alejando más de la zona de clasificación a la Liguilla.

La afición que asistió al cotejo que cerró actividades de la Jornada 13 vio caer el primer tanto contra los anfitriones apenas al minuto 9, firmado por Hernán Burbano, y Maximiliano Morales puso el 0-2 en la pizarra, al 34’. 

Fidel Martínez anotó el único gol universitario, al 44’, y selló el 2-1 definitivo que no se modificó durante el segundo tiempo.

Así, los Esmeraldas se ubican en la cuarta posición de la tabla general, con 22 puntos, mientras que la escuadra de Guillermo Vázquez, con 15 unidades, está en el lugar 11.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!