|
"ELECCIONES 2018"

"Asegura el PAN que están en empate técnico con López Obrador"

"En encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, el precandidato de Morena tiene un 30 por ciento de preferencias, seguido por el panista con un 26 por ciento, dice Carlos Castaños"

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, y Andrés Manuel López Obrador, precandidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, tienen un empate técnico en las preferencias de los ciudadanos rumbo a las elecciones del 1 de julio, aseveró Carlos Humberto Castaños Valenzuela, Diputado del PAN, con base en una encuesta elaborada por la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados.

En dicha encuesta el precandidato de Morena tiene un 30 por ciento de preferencias, seguido por el panista con un 26 por ciento; y en tercer lugar con 16 por ciento se encuentra José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional.

Castaños Valenzuela aseveró que la contienda será con Andrés Manuel López Obrador, ya que José Antonio Meade ya se desfondó y no es competencia.

"Sin duda el candidato del PRI ya se desfondó, ya no hay competencia con el Partido Revolucionario Institucional, nosotros creíamos que este desfonde iba a llegar empezando la campaña pero en realidad ni a la campaña pudo sobrevivir el pobre de Meade", afirmó.

Mientras que refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, señaló que el candidato morenista ya llegó a su tope en las encuestas, y que está estancado, mientras que el candidato panista sigue subiendo en las encuestas.

"Por otro lado vemos a un candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador como ya bien se decía topado, ya con un crecimiento nulo, ya no hay quién adicionalmente a quienes han dicho que van a votar por él definan que van a hacerlo, a través de los meses él ha venido en su techo que no sobrepasa el 30 por ciento", subrayó.

Sin embargo en otras encuestas el candidato por el Frente Amplio Democrático se encuentra a más de 10 puntos de Andrés Manuel López Obrador.

En la encuesta Parametría, AMLO tiene un 34 por ciento de las preferencias, lo que significan 11 puntos de ventaja sobre Anaya Cortés, quien tiene 23 por ciento; en la encuesta de El Financiero López Obrador tiene un 38 por ciento de preferencias, 11 puntos más que el candidato del PAN que se ubica con un 26 por ciento; y por último la encuesta de El Universal con Buendía & Laredo, puso a AMLO a la cabeza con un 32 por ciento de las preferencias, y a Anaya con un 26 por ciento.

En todas las encuestas mencionadas el candidato del PAN supera al del PRI en el segundo puesto, es por eso que Castaños Valenzuela ya ve fuera de la jugada al precandidato tricolor de la carrera por la Presidencia de la República.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!