Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asegura Gobernador solidaridad con periodista de Noroeste
Quirino Ordaz Coppel dijo 'solidarizarse' con la periodista de Noroeste, Gabriela Soto, quien fue víctima de una campaña de desprestigio recientemente.
Carlos Bojórquez
08/06/2018 | 10:48 PM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo 'solidarizarse' con la periodista de Noroeste, Gabriela Soto, quien fue víctima de una campaña de desprestigio recientemente.

"Nosotros siempre estaremos en contra de este tipo de acciones, es muy importante el respeto a esta profesión, a la actividad que desempeñan, a la libertad con la que deben ejercer. Así que, mi solidaridad siempre hacia la periodista, y los periodistas", expresó.

A través de la aplicación Whatsapp, el lunes se registró el envío masivo de un mensaje agresivo que distorsiona y ataca la vida personal de la periodista. El texto fue enviado desde un número con lada de Hermosillo.

Respecto a los señalamientos que relacionan el ataque con el candidato al Senado por PAN-PRD-PAS-MC, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Ordaz Coppel señaló que 'son tiempos electorales' y será la instancia judicial quien deslinde responsabilidades.

"Creo que se está viviendo una etapa política, y yo creo que eso lo tiene que determinar la justicia, y deslindar responsabilidades. Leí que él salió en su defensa, y esto debe dirimirse en las autoridades judiciales", dijo.

Gabriela Soto interpuso dos denuncias, una en la PGR y otra en la Fiscalía General del Estado, y también se levantó un acta en la Unidad de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades