Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DELINCUENCIA
Asegura la PGR 2 mil 500 litros de combustible en cateo, en Badiraguato
En total, en Sinaloa, logran asegurar más de 29 mil litros, reportan
05/09/2017 | 4:13 PM
Marcar como favorita
Foto: IONSA

BADIRAGUATO._ Un total de 2 mil 500 litros de combustible, fueron asegurados durante un cateo, realizado por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, en la cabecera municipal del municipio de Badiraguato.

La Delegación de la Procuraduría General de la República, informó que inició una carpeta de investigación por este caso.

Se informó que el cateo fue realizado en un inmueble, ubicado en la colonia Los Altos, en la Cabecera del municipio de Badiraguato.

En el inmueble fueron asegurados 2 mil 500 litros de una sustancia liquida al parecer hidrocarburo almacenada en diversos contenedores y dos bombas.

Lo asegurado quedo a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, perteneciente a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien realizará la investigación correspondiente.

 

Suman más de 29 mil litros de combustible asegurados

Más de 29 mil litros de combustible al parecer robado, así como vehículos, contenedores, cisternas, bidones y tambos, fueron asegurados en diferentes operativos conjuntos de la Sedena, policías estatales y federales.

La Delegación de la Procuraduría General de la República, en Sinaloa, informó que inició 11 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión de hidrocarburo.

Conforme al Informe Policial Homologado, suscrito por elementos de la Policía Federal, Estatal Preventiva y Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo el aseguramiento de 11 vehículos, 21 contenedores, cinco cisternas, dos bidones, tres recipientes y nueve tambos con un volumen de 29 mil 800 litros de hidrocarburo.

La PGR indicó que las acciones se llevaron a cabo en los poblados Zapotillo, Caitime, Calomato, Mocorito, Sinaloa, Santiago de los Caballeros, los Naranjos Municipio de Badiraguato, Adolfo López Mateo, "El Tamarindo", colonia Valle Alto en Culiacán y en el municipio de Salvador Alvarado.

El hidrocarburo y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondiente, y una vez que se establezca la identidad del o los imputados ejercerá acción penal.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades