|
"OPERATIVO"

"Asegura Marina ordeña y 1,900 litros de hidrocarburo en Mazatlán"

"Al realizar un recorrido de prevención, se encontró la toma clandestina en la Colonia Casa Redonda"

MAZATLÁN._ Una toma clandestina, así como mil 900 litros de hidrocarburo y un vehículo, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo al “Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019”, y con apoyo de autoridades federales en la Colonia Casa Redonda de Mazatlán, Sinaloa, informó la Semar en un comunicado a través de Twitter.

El aseguramiento se llevó a cabo tras realizar recorridos de prevención y disuasión en dicha colonia, donde personal civil al percatarse de la presencia del personal naval emprendió la huida, por lo que se realizó una inspección en el lugar, encontrando una toma clandestina de hidrocarburo la cual tenía instalada una manguera de aproximadamente ocho metros de largo y una bomba de succión, además de localizar un vehículo abandonado con seis contenedores con aproximadamente mil 900 litros de combustible.

Con lo anterior se presume que estos hechos están ligados a la extracción clandestina de combustible de los ductos de Pemex.

Cabe mencionar que durante el aseguramiento no hubo personas detenidas; el combustible, el vehículo y el equipo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente; y la toma clandestina se coordinó con personal de Seguridad Física de Pemex para su clausura.

Con estas acciones La Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la

ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México. Actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 65 00 y el correo electrónico denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!