Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asegura Presidente de la República que habrá dinero de manera directa a pescadores: Gobernador
El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel dijo que la federación va a ampliar el programa para que a los pescadores les llegue dinero a sus bolsillos de manera directa
Belizario Reyes
26/02/2020 | 2:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que va a haber recursos para los pescadores de manera directa, dijo el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Agregó que habló con el Presidente de la República y así como tocó el tema del maíz donde se le está dando ya atención, seguimiento y se esperan buenas respuestas para el apoyo a la comercialización, también tocó el tema de la pesca.

"Toqué el tema de la pesca, me dijo que va haber recursos para los pescadores de manera directa, o sea, les van a ampliar el programa para que les llegue dinero a sus bolsillos directo, eso es lo que es un hecho", continuó Ordaz Coppel en entrevista tras encabezar junto con el Alcalde de Mazatlán el banderazo de inicio de la remodelación de la Avenida Camarón Sábalo.

Con relación a un mejor precio del diésel que demandan los pescadores, agregó que eso lo están evaluando en el Gobierno federal.

"Yo le toqué el tema del diésel, es algo que se está revisando, analizando, valorando por las implicaciones que Esto tiene, el costo seguramente y el número de beneficiarios, pero bueno, a mí me pidieron que interviniera y siempre estaré de lado de los pescadores, de los armadores, para lograr mayores beneficios", reiteró Ordaz Coppel.

ESPERA PROPUESTAS PARA ISMUJERES

El Gobernador del estado dijo que aún no tiene propuestas para ocupar la presidencia del Instituto Sinaloense de la Mujer y dejó abierta la puerta para que toda aquella mujer que se sienta con la capacidad de ocupar este cargo que le entre.

"No lo tengo todavía (la terna), el perfil sí, pero hay que esperar las propuestas, yo lo dejo abierto para toda aquella que se sienta con la capacidad, liderazgo, la experiencia, la voluntad para entrarle pues que le entre, no tengo compromiso con nadie", añadió Quirino Ordaz Coppel.

Recientemente, el Congreso del Estado rechazó ratificar a Reyna Araceli Tirado Gálvez como presidenta del Ismujeres, cargo que ocupaba desde el 2017, por lo que se está en espera del proceso para nombrar a la persona que la sustituirá en ese puesto.

También dijo que el Gobierno del Estado se sumará al llamado del 9 de marzo de Un Día Sin Mujeres, una convocatoria que realizan colectivos a nivel nacional invitando a que ese día ninguna mujer salga a la calle en protesta contra la violencia que sufren las personas del sexo femenino en México.

"Sí, nosotros estamos puestos con las mujeres siempre", añadió Ordaz Coppel.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades