Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD
Asegura SESP que mandos policiacos han sido capacitados por jueces
Esta actividad, recordó el titular del Secretariado Ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, fue compartida con la Fiscalía General del Estado
José Abraham Sanz
08/05/2018 | 4:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En Sinaloa, desde la migración al Nuevo Sistema de Justicia Penal, los jueces del Tribunal Superior del Estado de Sinaloa han tenido acercamiento con mandos policiacos para señalarles detalles que hay que pulir para el trato que deben tener con personas en detenciones o la manera en que deben armar una carpeta de investigación.

Esta actividad, recordó el titular del Secretariado Ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, fue compartida con la Fiscalía General del Estado.

"Por ejemplo el Tribunal Superior del estado de Sinaloa está llevando a cabo un trabajo que se hizo desde el nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde estamos acercando, a los jueces con los mandos policiacos", dijo.

"El gran problema es que de repente se habla mucho de que cuando presentan los casos los policías el tema de la cadena de custodia, que no se siguen ciertos protocolos".

Esta mañana, Ocampo Alcántar del SESP, y Florentino Valenzuela, director jurídico de la Suprema Corte de la Nación, firmaron una intención de convenio de capacitación.

Ahí, Ocampo Alcántar recordó que la capacitación con el poder judicial no es algo nuevo.

"Lo que quisimos hacer es que los jueces, que son los que reciben los expedientes, pudieran tener de manera operativa una reunión con los mandos policiacos, para que les digan en qué se está fallando en la implementación del trabajo o de las carpetas de investigación y eso fue de la mano de la Fiscalía también", expresó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades