"Asegura titular de la SSP estatal que audios en redes que alertan sobre balaceras son falsos"

"Cristóbal Castañeda Camarillo pide a la ciudadanía a no generar pánico por información falsa"

Después de varias semanas en que los hechos violentos se han intensificado en la franja norte del municipio de Culiacán, por la pugna entre grupos delincuenciales, el titular de la secretaría de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, sugirió no hacer caso de mensajes de audio que circulan en redes sociales sobre presencia de grupos en la ciudad.

Los audios, que precisan grupos del crimen organizado, comenzaron a circular en las mismas horas que se registraron más reportes de enfrentamiento en la comunidad de Bagrecitos, que pertenece a la sindicatura de Tepuche en Culiacán, donde fueron asesinadas 16 personas el miércoles.

"Circulan varios audios por WhatsApp y otras redes sociales en donde alertan sobre supuestos enfrentamientos en diferentes sectores de #Culiacán, lo cual es completamente falso. Les pedimos no generar pánico al compartir informacion falsa", señaló Castañeda Camarillo en su cuenta oficinal de Twitter.

El mensaje también fue difundido por la oficina de atención a medios de la misma dependencia estatal.

El miércoles al mediodía la misma oficina difundió una entrevista en la que Castañeda Camarillo insistió en que los reportes de balaceras en Tepuche habían resultado falsas.

Vecinos de Bagrecitos, en donde ocurrieron los asesinatos, coincidieron en que la refriega de los grupos de civiles armados comenzó poco después de las 08:00 horas y se extendió hasta después de las 14:00 horas.

Preocupa a la IP violencia en Tepuche

 

En Bagrecitos, Tepuche, toda la gente ya se va a salir, solo se quedan 'los más tercos', dice vecina

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!