Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aseguran que cierre del Huizache-Caimanero afectará a pescadores
Las familias de la zona dicen que son muchas las personas que viven de la pesca en esta zona, tanto para vender como para autoconsumo
Hugo Gómez
10/11/2019 | 1:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Tras la cierre del sistema estuarino Huizache - Caimanero por parte de Coepriss al registrarse mortandad de especies acuáticas, familias de esta zona aseguran que se verán afectadas.

Se destacó que son un gran número de comunidades que dependen del referido cuerpo de agua.

“Nos preocupa el cierre de la pesca porque somos muchas las familias que dependen de ahí”, aseguró Leticia Parra, pescadora.

Se destacó que además del camarón, lo que ayuda a las familias es el pescado tanto para vender como para comer.

Con esto, manifestaron se les quita el sustento a las familias de Aguaverde, El Cerro, La Pedregosa, Matadero y la zona del valle.

“No ha habido una sola persona que digan que se intoxicó por comer algo de la marisma hasta el momento como para que cerraran”, dijo un pescador.

Se destacó que a pesar de la prohibición de la medida sanitaria existen pescadores que acuden a capturar especies.

Así también se llamó a las autoridades a generar las acciones para contrarrestar los efectos del cierre de la actividad al ser la principal marisma del municipio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades