Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Planta de fertilizantes
Aseguran que fábrica detonará la petroquímica en Sinaloa
Sostienen reunión ambientalista con el Secretario Francisco Labastida Gómez de la Torre
Gabriela Soto
22/08/2016 | 11:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Luis Brito

La fábrica de fertilizantes es el proyecto que impulsará el sector de la petroquímica en Sinaloa, aseguró Joel Retamoza López, coordinador General de la Alianza Ambientalista, después de reunirse con Francisco Labastida Gómez de la Torre.

En la reunión sostenida el viernes, alrededor de 20 ambientalistas, activistas, biólogos e ingenieros, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico, a quien se le hicieron diferentes preguntas relacionadas con la planta de fertilizantes, el gas natural y la petroquímica en Topolobampo, al norte del Estado, detalló.

"Esto va a ser el inicio del despegue petroquímico del Estado. (El funcionario) mencionó que México en los próximos años va a ser el segundo País que va a producir más automóviles, y que de ahí, se van a ocupar bastante cosas de los automóviles que utilizan el gas natural de la petroquímica, como son los plásticos, todos los interiores de los automóviles", mencionó.

En la reunión, Labastida Gómez de la Torre confirmó que se planea construir un parque industrial al lado de la planta de producción de amoniaco anhidro y urea, cuya vocación se orientaría hacia la industria pesada.

"Se tiene pensando que para ahí, para la región, de Topolobampo de construir un parque industrial en esa zona donde está la planta ya que esto de alguna forma, un parque industrial significa nueva estructura, nueva administración interna de ese parque, sobre todo en lo que son los controles de misiones y descargas de aguas residuales a la bahía y las cuestiones de seguridad que tienen que implementarse en caso de un accidente", dijo.

Otros temas, detalló, que se tocaron en la reunión son: los precios de venta del precio y gas natural; que se crearían alrededor de mil empleos; y el impacto de la producción de fertilizantes en el campo.

 

Preparán comitiva que recorrerá fábrica

Cuatro ambientalistas visitarán la fábrica de fertilizantes en compañía del Secretario de Desarrollo Económico, diputados locales y los inversionistas del proyecto, comentó Joel Retamoza López.

Los invitados son: José Antonio Sauceda; Fernando García Páez; Jorge Guillermo Sánchez Zazueta y Retamoza López.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades